Fórmula Uno

Adrian Newey y Fernando Alonso, los cimientos del futuro de Aston Martin

Desde la escudería transmiten la gran amistad que mantienen ambos

Despido bomba en la F-1: la FIA fulmina al archienemigo de Fernando Alonso
Fernando Alonso, antes de una carrera@Aston Martin

Aunque Adrian Newey comenzó oficialmente su trabajo en Aston Martin el pasado 3 de marzo, no han sido muchas las ocasiones en las que se le ha visto junto a Fernando Alonso, el otro gran pilar del proyecto. De hecho, hasta ahora sólo habían coincidido públicamente en la presentación del ingeniero británico, allá por septiembre del año pasado. Sin embargo, en un momento delicado para la escudería de Silverstone, una imagen vale más que mil palabras.

Aston Martin ha publicado este jueves dos fotografías en las que Newey (26 veces campeón mundial como ingeniero en Fórmula 1) y Alonso (bicampeón mundial como piloto) caminan juntos por la fábrica del equipo, compartiendo una sonrisa que ha reavivado la ilusión de los aficionados, especialmente en España.

"Foundations of the future" ("Los cimientos del futuro") es el lema que acompaña a estas instantáneas. Un mensaje cargado de simbolismo que llega tras semanas marcadas por rumores sobre un posible fichaje de Max Verstappen por Aston Martin. La contundencia de la imagen y el mensaje parecen disipar cualquier duda: la apuesta de la escudería británica gira en torno a su nuevo cerebro técnico y su veterano talento al volante.

Con la vista puesta en 2026, año en el que entrará en vigor un nuevo reglamento técnico en la Fórmula 1, Aston Martin busca reinventarse. Y para ello, no hay mejor base que contar con el talento de Newey para diseñar el monoplaza del futuro y con la experiencia y ambición de Alonso para llevarlo a lo más alto.

En las últimas semanas, ha quedado claro que el enfoque de Adrian Newey ya está plenamente centrado en el coche del año que viene. Será el primer proyecto en el que el genio británico pueda dejar su sello desde cero dentro del equipo de Silverstone, una oportunidad que se alinea con la recta final de la carrera de Fernando Alonso, quien sigue persiguiendo el sueño de un tercer título mundial.

Con estas imágenes, Aston Martin lanza un mensaje claro: el futuro empieza ahora. Y lo hace con dos figuras legendarias del automovilismo como sus pilares.