Ascenso
El Alavés sube a Primera con un penalti de VAR en el tiempo añadido de la prórroga
Villalibre marcó desde los once metros en el minuto 129 en el campo del Levante
El reloj marcaba el minuto 129, era ya el añadido de la prórroga, cuando Asier Villalibre se encaminó hacia el punto de penalti para lanzar al Alavés hacia Primera. Llegaba con suspense el ascenso, que había esperado hasta el minuto final para premiar al equipo vitoriano, que había hecho más durante todo el partido por ganar el partido.
El Levante jugaba en su campo y contaba con la ventaja de que el empate le daba el ascenso después del 0-0 de la ida por su mejor clasificación al final de la temporada normal. Y por eso no tenía prisa por jugar, aunque también tuvo sus oportunidades. Poco antes del gol de Villalibre había lanzado Pepelu al larguero una falta. No había nada que hiciera presenciar el desenlace que vivió el partido.
Rober Pier, el central del Levante, golpeó la pelota con la mano para desviar un disparo del Alavés. El árbitro no lo vio en el campo, pero le avisaron desde el VAR para que la revisara en la pantalla. Después de varias repeticiones decidió señalar el punto de los once metros. Allí esperaba Luis Rioja con la pelota en la mano mientras aguantaba la presión de los jugadores del Levante, pero fue Villalibre, el jugador cedido por el Athletic, el que lanzó el penalti con absoluta tranquilidad y desató la explosión de alegría de sus compañeros y de la afición vitoriana que veía el partido en el Ciudad de Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar