Deportes

Ansu Fati ya puede jugar con España

La FIFA se lo ha notificado a la Federación

Por fin se acabó la espera. Ansu Fati ya puede jugar con España. La Real Federación Española de Fútbol ha recibido la notificación de FIFA, que aprueba la convocatoria del delantero de 16 años del Barcelona cuando los técnicos lo consideren oportuno.

Publicidad

"La FIFA ha notificado en las últimas horas a la RFEF que, una vez recibida toda la documentación solicitada, el jugador Ansu Fati ya puede ser seleccionado por España en el momento que los técnicos lo estimen oportuno", confirmaron desde la RFEF.

Ansu Fati, que no fue convocado para disputar el Mundial sub-17, para tranquilidad del Barça y que tampoco entró en la última lista de la sub-21, ni de la absoluta, podrá ser llamado a partir de ahora por cualquier seleccionador que requiera de sus servicios. Si las lesiones lo respetan, todo apunta a que el joven futbolista nacido en Guinea Bissau en 2002 hará su estreno en el combinado que dirige Luis de la Fuente. Pero tampoco se descarta una llamada de Robert Moreno que ya lo incluyó en la prelista para los partidos ante Noruega y Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

En la Federación todos están muy ilusionados con el jugador y en especial Robert Moreno que quiere ser partícipe de su evolución. "El caso de Ansu quiero formar parte de los que podemos influir en su crecimiento. Por eso lo puse en la prelista y lo estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas", desveló el seleccionador.

Publicidad