MENÚ
martes 22 octubre 2019
14:45
Actualizado

Así se ha chocado Bottas contra el muro

  • El coche de Bottas tras el choque
    El coche de Bottas tras el choque

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 12:03h

Comentada
20/9/2019

ETIQUETAS

En los entrenamientos del Gran Premio de Singapur, Bottas se ha pegado contra un muro, destrozando el morro del coche. En Singapur la pugna en la escudería Ferrari, donde el piloto monegasco Charles Leclerc, ganador en Bélgica e Italia, ha adelantado en el Mundial a su compañero, el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel, es el aliciente del último tercio de la temporada que comienza este domingo.

Leclerc, a sus 21 años y en la temporada de su debut con la escudería italiana, ha tirado la puerta abajo con dos victorias en Spa-Francorchamps y Monza de parecida factura: primera plaza en la formación de salida ganada el sábado y resistencia ante el líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), para ganar el domingo.

El último triunfo en Monza, la casa de la ‘Scudería’, es aún más significativo dentro de Ferrari, que no tenía un piloto ganador en su territorio desde el español Fernando Alonso en 2010. Vettel nunca logró triunfar en Monza vestido de rojo, aunque sí lo hizo tres veces con otras escuderías: una con Toro Rosso y dos con Red Bull.

“Ha sido el primer fin de semana de mi vida en el que en todo el momento el objetivo ha sido ganar. Eso era lo único que quería para este fin de semana delante de nuestros aficionados”, aseguró Leclerc tras su victoria, un triunfo con el que soñaba “desde pequeño”, pero tras el cual admitió que en los siguientes circuitos el Ferrari quizás no sea “tan competitivo” como en las dos últimas carreras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs