Euroliga

Euroliga

100-78: El Barça vuelve a la senda de las victorias ante un flojo Fenerbahce

El FC Barcelona Regal puso punto final a una racha de cuatro derrotas consecutivas al batir en el Palau Blaugrana al Fenerbahce turco por 100-78 en un choque en el que los hombres de Xavi Pascual jugaron mucho mejor en bloque que un rival muy deslavazado y si capacidad de reacción.

Siempre es importante ganar el primer encuentro del Top16 y más cuando en apenas 48 horas el líder invicto de la liga ACB, el Real Madrid, visitará el feudo azulgrana. El triunfo de esta noche ha servido para que algunos jugadores como Jasikevicius o Sada recuperen parte de su autoestima y que la afición crea que doblegar a los blancos es posible.

El buen juego de bloque demostrado hoy, con seis jugadores por encima de los diez puntos y control de rebote (35 capturas frente a 18) eleva la moral azulgrana para recibir el domingo a un rival distinto e invicto en la liga Endesa: el Real Madrid.

El Fenerbahce no es aquel temible Montepaschi de Simone Pianigisani, actual técnico de la escuadra turca, porque ni Bo McCalebb ni David Andersen son los de temporadas anteriores y está en el Top 16 casi de milagro.

Xavi Pascual pudo disponer de Nahthan Jawai, recuperado de su esguince de tobillo, y que superó la prueba barriendo a los pívots turcos mientras Navarro machacaba por fuera.

Cpn Lorbek y Mickeal muy acertados en el primer cuarto el Barcelona dominó claramente (24-13) y en el segundo el Fenerbahce quiso jugarle con velocidad e intentó sorprender a los azulgranas jugando al contragolpe, pero la respuesta local a base de triples y dominio del rebote fue demoledora con un parcial de 30-22 (máxima anotación del Barça en la Euroliga en un cuarto) que dejó las cosas casi decididas al descanso (54-35).

Las cosas no cambiaron después. Huertas asumía la responsabilidad en ataque mientras Jawai y Tomic eran dueños absolutos del rebote y empezó un intercambio de canastas que favorecía a los catalanes, llegando ya a una clara ventaja de 24 puntos (73-49, m, 37) tras dos tiros de Mickeal y que reflejaba el juego de uno y otro equipo

La máxima ventaja del choque llegó a menos de dos minutos para el final (96-71) tras una canasta de Todorovic, mientras, un motivado Tomic se erigía como el MVP del choque con dobles figuras (12 puntos y 12 rebotes).