FC Barcelona Regal

70-94. Llull llevaal Madrid al diecinueve de diecinueve

El Real Madrid arrasó al Laboral Kutxa y continúa invicto en la Liga tras diecinueve jornadas. Llul fue decisivo

El pívot del Real Madrid, Nikola Mirotic, lucha por el balón con el argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocioni
El pívot del Real Madrid, Nikola Mirotic, lucha por el balón con el argentino del Laboral Kutxa Andrés Nocionilarazon

Un día más en la oficina para los de Pablo Laso. Dos cuartos les duró el Laboral Kutxa .El fondo de armario del Real Madrid es muy profundo. El día que no anotan Sergio Rodríguez o Mirotic no hay que preocuparse, que ya les suplen Llul y Rudy sin problema. El base menorquín ha cogido confianza después del triple de la final y mostró su mejor versión. Anotó siete lanzamientos de tres y se fue hasta los 27 puntos para sentenciar la decimonovena victoria de los blancos en diecinueve partidos. La nota negativa estuvo en Rudy Fernández que, tras cuajar un gran encuentro con diecisiete puntos, tuvo que abandonar el campo por lesión.

El encuentro comenzó con igualdad esperada. Defensa intensa de ambos equipos, que sólo Llul conseguía perforar. Once puntos en el primer cuarto y la primera ventaja para el Real Madrid (21-26). En el segundo cuarto, más de lo mismo, el Laboral Kutxa intentaba sin suerte reducir distancias en el marcador.

Tras la reanudación, el encuentro cayó definitivamente del lado de los blancos. Dos triples de Rudy y otro de Llul en tres acciones consecutivas pusieron la máxima diferencia (40-53). Scariolo pidió tiempo pero fue inútil. Los de Pablo Laso ya se habían transformado en la máquina imparable que sólo el CSKA pudo parar.

74. Laboral Kutxa (21+16+ 13+24): Hodge (13), Jelinek (5), San Emeterio (11), Nocioni (14), Pleiss (10) –cinco inicial–, Poeta, Mainoldi, Diop (6), Van Oostrum.

90. Real Madrid (26+16+26+22): Llull (27), Rudy (17), Darden (8), Mirotic (6), Bouroussis (3)–cinco inicial–, Rodríguez (10), Reyes (2), Slaughter (1), Mejri (12), Draper (2), Díez (2).

- El Estudiantes apabulló al Valladolid (89-59).