Euroliga

Real Madrid Baloncesto

77-81. Doncic activa al banquillo

El Real Madrid no falla en Kazán. El base esloveno, con 11 asistencias, lidera a los no habituales en el día más gris de Llull

Anthony Randolph
Anthony Randolphlarazon

Dos tiros libres bien avanzado el tercer cuarto, cuatro asistencias y una valoración negativa fue lo que Llull expuso en Kazán. La referencia del Madrid estuvo desconocido, vivió su día más gris, pero ahí volvió a aparecer Luka Doncic.

Dos tiros libres bien avanzado el tercer cuarto, cuatro asistencias y una valoración negativa fue lo que Llull expuso en Kazán. La referencia del Madrid estuvo desconocido, vivió su día más gris, pero ahí volvió a aparecer Luka Doncic. Y ya van unas cuantas del esloveno en Europa. Lideró una victoria que permite al equipo blanco aventajar en un triunfo al CSKA a ocho jornadas para alcanzar los «play-offs».

Doncic tuvo tiempo de desmenuzar el partido desde el banquillo. Lo analizó y cuando apareció en pista cambió el rumbo. Fue volver a sentarse y volvieron los problemas. Cuando regresó definitivamente, el equipo se sintió seguro de nuevo. Resumido parece sencillo, pero es que ésa es la impresión que da Doncic cuando está en la pista. Con él, el juego es fácil. Todo lo que hace en cancha tiene sentido. Por eso puede ser el mejor habiendo anotado sólo 5 puntos con cinco tiros de campo. Reboteó (7) y pasó como nunca. Sus 11 asistencias van más allá del puro valor numérico de la cifra. Logró implicar como pocas veces a jugadores como Hunter y Randolph. El primero sabe leer muy bien sus pases y saca el máximo partido posible. Por eso se disparó hasta 14 puntos cuando raramente alcanza la decena. Randolph también destacó en la carta de asistencias de Doncic. Su irregularidad no apareció en Kazán y si Randolph es constante, resulta decisivo.

Doncic llegó al final del primer cuarto, cuando sólo Ayón había generado problemas a los rusos. Fue entrar el adolescente balcánico y el Madrid empezó a encontrar agujeros en la defensa. El base generó más de la mitad de los 26 puntos del Madrid en el segundo cuarto. Abierta la brecha se trataba de mantener el rumbo y que las armas del equipo ruso siguieran desactivadas. El plan se cumplió, pero sólo a medias porque aparecieron Colom y Langford. El estadounidense se justificó como máximo anotador del torneo con 10 puntos en el tercer cuarto. El base español demostró que sólo el dinero que cobra en Rusia le aparta de formar parte de la élite de nuestra Liga. Con los rusos amenazando al entrar el último cuarto (59-57) quedaba que Doncic cumpliera su última misión. Se emparejó con Langford y éste sólo anotó tres puntos más. Doncic es capaz de todo.

- Ficha técnica:

77 - Unics Kazán (18+18+23+18): Colom (11), Langford (20), Clarke (9), Banic (6) y Parakhouski (12) -cinco inicial- Antipov (5), Stoll (-), Voronov (-), Williams (8), Andusic (6)

81 - Real Madrid (17+26+14+24): Llull (2), Taylor (6), Maciulis (8), Reyes (3) y Ayón (12) -quinteto titular-, Randolph (19), Draper (3), Nocioni (3), Doncic (5), Carroll (6), Hunter (14)

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Milivoje Jovcic (SER) y Tomislav Hordov (CRO). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Basket Hall de Kazan ante 4.727 espectadores.

Efe