Cargando...
Euroliga

Euroliga

82-77. El oficio de Bourousis

El pívot y el Madrid soportaron las embestidas griegas

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez intenta impedir el avance del alero norteamericano del Olympiacos Mardy Collins larazon

El Real Madrid tuvo que sufrir para conseguir la victoria, por 82-77, ante un Olympiacos que, lejos de rendirse, redobló esfuerzos hasta el final

El Real Madrid está a una sola victoria de volver a la «Final Four». Tendrá tres oportunidades para llegar a Milán y las dos primeras serán en Atenas, donde el equipo aterrizará con los deberes hechos. El primer mandamiento ante el Olympiacos era ganar los dos primeros partidos en el Palacio. Misión cumplida y con un trabajo muy profesional en el segundo capítulo. El Madrid tuvo dos caras. Fue deslumbrante en los dos primeros cuartos y el campeón de Europa se tambaleó (53-44). En los dos siguientes hasta los lesionados Draper y Carroll se pusieron el mono de trabajo para deshacerse de un equipo empeñado en sembrar de minas todos sus partidos.

Cuando Pablo Laso se vistió de Simeone y comenzó a levantar sus brazos animando al público del Palacio fue la señal inequívoca de que allí tenía que empujar todo el mundo para evitar que la remontada de Olympiacos se consumase. Y eso que el Madrid mandó con relativa autoridad. Lo más cerca que estuvieron los griegos fue en el 55-52 del arranque del tercer cuarto y el 79-75 a un minuto del final. Las apreturas llegaron porque el equipo alcanzó el final exhausto. El cansancio estaba justificado. La rotación sin Carroll y Draper se ve limitada y eso que Mejri y Díez aportaron minutos de calidad, pero... La intensidad del esfuerzo en ambos lados de la pista dejó al grupo sin energías cuando se enfilaba la recta final y la diferencia era tranquilizadora (75-63, min 35). Antes, el Madrid había encontrado la mejor versión de Bourosis desde que el griego llegase hace nueve meses a la capital. El pívot terminó con 19 puntos y 10 rebotes y con la sensación de que era el jugador que más a gusto estaba por mucho que el partido tuviera diferentes tonalidades. En la alegría del arranque apareció Bourosis y cuando cada canasta suponía un esfuerzo sobrehumano, también estaba allí. Su aportación va más allá de lo que reflejan los números. Ejerció de guardaespaldas cuando los griegos decidieron que había que repartir «caricias». En Atenas se sentirá como en casa.

- Ficha técnica

82 - Real Madrid (30+23+17+12): Rudy (15), Mirotic (14), Darden (2), Llull (11) y Bourousis (19) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (2), Díez, Mejri y Reyes (8).

77 - Olympiacos (23+21+18+15): Petway (12), Dunston (12), Spanoulis (18), Papapetrou (4) y Mantzaris (2) -equipo inicial-, Shermadini, Sloukas (3), Printezis (10), Collins (3) y Lojeski (13).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Tolga Sahin (ITA) y Sasa Maricic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente al segundo enfrentamiento del 'playoff' de cuartos de final de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 10.753 espectadores.