Bryant, lesionado: «Roto, no derrotado»

El escolta de Los Angeles Lakers ha afirmado estar "roto"pero "no derrotado"tras confirmarse que sufre una fractura en la tibia de su pierna izquierda y que estará de baja durante un período aproximado de seis semanas.

"Gracias a mis hermanos de la NBA por todo el cariño y el apoyo", escribió en la red social Twitter, en la que también lanzó el 'hashtag' #BrokenNotBeaten ('roto, no derrotado').

El estadounidense acababa de superar una lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo de baja durante prácticamente ocho meses y había reaparecido hace apenas semana y media.

Una resonancia magnética que le hicieron hoy los médicos del equipo confirmó la fractura, a pesar que Bryant jugó durante toda la segunda parte con la lesión y anotó 21 puntos, los mismos que consiguió el ala-pívot español Pau Gasol.

La baja de Bryant, de 35 años, es otro duro golpe para las aspiraciones de los Lakers de estar en la fase final esta temporada y sobre todo después de haberle ofrecido una renovación por dos años y 48,5 millones de dólares.

Bryant sólo ha podido disputar seis partidos desde que regresó con el equipo tras recuperarse de la grave lesión de la rotura del tendón de aquiles izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado abril.

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, admitió que la noticia era lo peor que le podía suceder al equipo y al propio Bryant, que había trabajado muy duro para volver a la competición.

"Creo que es algo demasiado malo", destacó D'Antoni durante el entrenamiento que realizó hoy el equipo. "Trabajó muy duro para volver, pero estoy también convencido de que superará esta nueva prueba adversa y regresará en plenitud cuando se cumplan las seis semanas".

La lesión de Bryant aleja por completo la posibilidad que los Lakers habían considerado de traspasar a Pau Gasol.

Además de Bryant, los Lakers también tienen las bajas de los bases, el canadiense Steve Nash, que sigue sin recuperarse de los problemas que afectan a la espalda, y Steve Blake.

De ahí que Bryant se había convertido en el director del juego desde que regresó el pasado ocho de diciembre y logrado promedios de 13,8 puntos y 6,3 asistencias, además de tener un 42,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y 29,5 minutos disputados por encuentro, superior a los 20 que en principio D'Antoni había dicho.