Euroliga
Doncic, para empezar
El Real Madrid arranca la Euroliga con una victoria ante el Efes en Turquía (74-88) y una exhibición de liderazgo del «niño» esloveno.
El Real Madrid arranca la Euroliga con una victoria ante el Efes en Turquía (74-88) y una exhibición de liderazgo del «niño» esloveno.
Decía hace unos días Fabien Causeur a este periódico que nadie en el vestuario del Real Madrid trata a Doncic como a un niño. Todos le consideran un veterano en la cancha a pesar de que sólo tiene18 años. Y es que la edad no importa cuando existe un talento natural para hacer algo, que en el caso del esloveno es jugar al baloncesto. También afirmaba Causeur que con la baja de Sergio Llull todos en el equipo debían dar un paso adelante y vaya si lo hizo Luka en el arranque de los blancos en la Euroliga.
Para empezar un nuevo intento de alcanzar la Décima, Luka se marcó ante el Efes su mejor partido anotador en la competición continental. Los números, que son estratosféricos (27 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes en 26 minutos), no lo dicen todo de la actuación de la joven estrella. Lo que más sorprende es que en un grupo cargado de vetaranos, él manda, marca los tiempos y decide lo que se hace en cada momento, sin importar si el Madrid domina o la cosa está complicada, como sucedió entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último ante el Efes (58-62, min 31).
«Yo trato de ayudar al equipo y el resto también me ayuda a mí para estar donde estoy», admitía Doncic en el único sitio en el que muestra timidez: ante los micrófonos. Con el balón en las manos nunca tiembla. Después de una buena puesta en escena con Ayón al mando (14-16, min 6), apareció el chaval para disparar al Madrid (25-43, min 16), que casi siempre se sintió cómodo en Turquía. Perdió un poco de ritmo según avanzaba el segundo parcial y por eso la mejor noticia para los de Perasovic al descanso era el marcador (36-45). Seguían en el partido y se metieron más apoyados en la capacidad anotadora de Ricky Ledo. A dos puntos llegaron a situarse los turcos (60-62, min 32), pero otra vez se puso serio el Madrid y calmó la rebelión con Doncic al mando, que pedía el balón para poner el ritmo y elegir jugada. Los pesos pesados creen en él sin importarles su edad. A la NBA, que ya le espera, tampoco.
Anadolu Efes, 74-Real Madrid, 88; CSKA, 93-Armani Milán, 84; Brose, 71-Maccabi, 88; Olympiacos, 75-Baskonia, 64; Unicaja, 68-Fenerbahce, 67.
Khimki-Valencia (19:00, M+); Zalgiris-Estrella Roja (19:00) y Barcelona Lassa-Panathinaikos (21:00, M+).
✕
Accede a tu cuenta para comentar