Euroliga

El Barcelona no quiere sorpresas

El Barcelona necesita trasladar la inercia de juego y resultados de la Euroliga a la competición doméstica y mañana tiene una buena oportunidad ante un necesitado Montakit Fuenlabrada situado en la parte baja de la clasificación.

Ahora los de Xavi Pascual son terceros, con las mismas victorias que Bilbao Basket y tres menos que Real Madrid y Unicaja Málaga, líderes de la competición, pero necesita regularidad, sobre todo como visitantes.

Su trayectoria en la Euroliga y especialmente en casa es buena. En la última jornada europea, los azulgranas derrotaron con contundencia al Maccabi Tel Aviv (89-71), en una exhibición de juego coral y de Ante Tomic en particular.

El pívot croata fue el mejor de la jornada del 'Top 16' con 35 puntos de valoración, merced a sus 16 puntos (4/4 de dos; 8/8 en libres), 12 rebotes y 6 asistencias. "Estoy más satisfecho por el gran triunfo del equipo más que por mis números", ha dicho Tomic.

El pívot ha destacado que el Barça disponga de un día más de descanso para jugar el partido ante los fuenlabreños y es que los problemas de los azulgrana aumentan cuando juegan sus partidos europeos en viernes y disponen de menos de 48 horas para afrontar el partido liguero.

"Es difícil cambiar el chip en las diferentes competiciones, pero esta vez al jugar en jueves, no en viernes, tenemos una ventaja", ha dicho Tomic.

Sobre el rival de mañana, el croata ha destacado que han cambiado muchos jugadores y también de entrenador. "Será un partido difícil como siempre que jugamos contra ellos y esperamos jugar sin fallos", ha indicado.

Los números dicen otra cosa. El Barça ha ganado los dieciséis partidos jugados en el Palau contra los madrileños. Se medirán el equipo con mejor rebote (36,9 de media por encuentro) frente al cuarto en esta faceta (34,6), por lo que la lucha en la pintura promete intensidad.

Los barcelonistas no podrán contar con Alex Abrines, lesionado en la rodilla la pasada semana en Gran Canaria, y mantienen la baja de Eriksson, lesionado desde el inicio del curso.