FC Barcelona Regal

«El pobre se ha desgraciado la cara»

Así quedó el jugador tras recibir la asistencia médica.
Así quedó el jugador tras recibir la asistencia médica.larazon

Espectacular golpe el sufrido por Luke Harangody, ala-pívot del Valencia Basket, que le dejaron tumbado en la pista y le hicieron sangrar de manera abundante.

Luke Harangody, ala-pívot del Valencia Basket, recibió hoy varios puntos de sutura en dos brechas que sufrió por un encontronazo en el partido de su equipo ante el CAI Zaragoza, pero aseguró que espera jugar el miércoles en la pista del Bayern Munich.

Una vez finalizado el encuentro, el jugador estadounidense, con el lado izquierdo de la cara muy hinchado y un ojo parcialmente cerrado por esa inflamación, confesó estar aún algo mareado por el fuerte golpe.

Aún así, expresó su deseo de jugar el miércoles el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa en la pista del Bayern de Munich, aunque sea protegido por una máscara.

En el último cuarto del encuentro, tras realizar un mate, Pablo Aguilar golpeó con un brazo a su compañero y le provocó un corte en una ceja y otro en un pómulo que le dejaron tumbado en la pista y le hicieron sangrar de manera abundante.

Harangody fue atendido por los servicios médicos del Valencia Basket y por los sanitarios presentes en el pabellón y, una vez fue vendado y se logró detener parcialmente la hemorragia, fue retirado a los vestuarios. En su salida de la pista, recibió una calurosa ovación que agradeció alzando una mano.

El estadounidense recibió cuatro puntos de sutura en el pómulo izquierdo y al menos tres en la ceja del mismo lado del rostro y regresó a la pista para presenciar el final del partido desde el túnel de vestuarios.

Tan fuerte fue el golpe, que el propio Aguilar tuvo que recibir también varios puntos de sutura en el codo con el que golpeó a su compañero.

"Han sido dos cortes muy importantes, lo han cosido y está bien. El pobre chico se ha desgraciado la cara y espero que se recupere lo antes posible", explicó en rueda de prensa Carles Duran, técnico del conjunto valenciano.

El entrenador dijo que no sabe si esa jugada fue "determinante", pero señaló: "Nos ha afectado, hemos tenido un pequeño shock y ellos lo han sabido aprovechar, aunque no sé si ha sido clave".