Euroliga

Euroliga

El Real Madrid le pone emoción

Necesitó un triple sobre la bocina para derrotar al flojo Bamberg tras "holgazanear"durante tres cuartos

Slaughter y Llull felicitan a Draper tras anotar el triple que decidió el partido
Slaughter y Llull felicitan a Draper tras anotar el triple que decidió el partidolarazon

Lo que debería haber sido una noche tranquila frente a uno de los equipos más flojos del "Top 16"acabó en un final de infarto por culpa de la "holgazanería"del Real Madrid, al que le están dando más pereza de la esperada las etapas de transición de este nuevo formato de la Euroliga.

Lo que debería haber sido una noche tranquila frente a uno de los equipos más flojos del "Top 16"acabó en un final de infarto por culpa de la "holgazanería"del Real Madrid, al que le están dando más pereza de la esperada las etapas de transición de este nuevo formato de la Euroliga. Igual que le sucedió hace una semana ante el Alba Berlín, a los blancos les costó enchufarse ante el Brose Bamberg, que no tenía nada que perder y estuvo muy cerca de forzar la prórroga. Tres cuartos (30 minutos) sin el más mínimo esfuerzo defensivo completaron los de Pablo Laso, que en cada tiempo muerto levantaba la voz y pedía concentración. La broma empezaba a no tener gracia para los aficionados que se habían acercado al Palacio de los Deportes cuando a falta de poco menos de ocho minutos los alemanes tomaron una ventaja preocupante (57-64). Lo suficiente para que, por fin, al Real Madrid le sonara al despertador. "Defender y correr"dijo el técnico, y entonces sí que le hicieron caso. Sus chicos se pusieron serios y completaron un parcial de 13-0 que pareció cerrar el debate (70-64, min 36). Con Draper, Rudy y Slaughter en el parqué la intensidad defensiva se multiplicó y sí que se pudo ver el verdadero nivel de los germanos, incapaces casi de lanzar a canasta durante gran parte del último periodo. Los blancos habían recordado la fórmula que les ha hecho ser líderes en Liga Endesa y Euroliga, demasiado para el Bamberg, que aprovechó la ley del mínimo esfuerzo que ayer reinaba en el bando enemigo para ganarse una última oportunidad. Recuperaron la puntería desde la larga distancia de la que presumieron antes del descanso, al que llegaron con 8 de 15 en triples, y volvieron a igualar el marcador con sólo 8 segundos por delante. Tenían casi en su mano un tiempo extra que ni soñaron mientras volaban a Madrid, pero la pizarra funcionó y Rudy encontró a Draper desmarcado más allá de la línea de tres puntos. Es bastante probable que no fuera una de las primeras opciones, aunque sí de las más inesperadas, y el actor secundario, el base que ha llegado esta temporada para encargarse de la intendencia, interpretó el papel principal con un triple sobre la bocina que hizo respirar al Real Madrid, una semana más "jefe"del grupo E. Superadas las dos etapas más llanas de esta fase, ahora esperan Zalgiris, Panathinaikos, Unicaja, CSKA y Efes, con los que tendrán que jugarse los dos primeros puestos y no habrá espacio para la pereza.

Ficha técnica

76. Real Madrid (21+18+18+19): Rudy (9), Suárez (7), Hettsheimeir (8), Rodríguez (3) y Begic (8) -quinteto titular-, Mirotic (9), Llull (7), Slaughter (6), Reyes (2), Draper (6) y Carroll (11).

73. Brose Bamberg (20+21+19+13): Tadda (5), Jacobsen (5), Massey (11), Gavel (15), Zirbes (14) -quinteto titular-, Neumann, Ford (9), Ogilvy (4) y Walsh (10).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Dozai (Croacia) y Piloidis (Grecia). Eliminado por faltas: Ford (min 35).

Incidencias: Partido de la novena jornada del "Top 16"de la Euroliga, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 6.142 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número uno del club, Federico Navazo.