Cargando...

Baloncesto

La intrahistoria de Sergio Llull con Harden: "Me lo pusieron al teléfono para ir a la NBA"

El deportista se sinceró en una entrevista donde habló sobre su posibilidad de haber jugado en Estados Unidos

El capitán del Real Madrid, Sergio Llull, levanta el trofeo tras su victoria en el tercer partido de la final de la Liga Endesa que Valencia Basket y Real Madrid han disputado hoy miércoles en el pabellón de la Fuente San Luis. Miguel Ángel PoloEFE

Sergio Llull renovó recientemente con el Real Madrid hasta junio de 2026, lo que le permitirá completar 20 temporadas consecutivas en el club blanco, una hazaña sin precedentes en la historia del Real Madrid, ya sea en fútbol o en baloncesto. Con 37 años (cumplirá 38 el próximo 15 de noviembre), Llull ha conquistado 29 títulos con el escudo madridista: tres Copas de Europa, seis Ligas, siete Copas del Rey, nueve Supercopas y una Intercontinental.

En una entrevista para el pódcast Timeout de la Federación Española de Baloncesto, el base menorquín reveló que estuvo muy cerca de dar el salto a la NBA en 2015: los Houston Rockets le presentaron una oferta de 19,5 millones de dólares por tres años y, durante una cena con sus directivos, le pasaron el teléfono con James Harden al otro lado. Tras colgar, Llull salió pensando en marcharse: “Estaba casi convencido. Me pusieron a James Harden al teléfono y salí de allí diciendo: ‘Me voy”, confesó.

La negociación cambió cuando el Real Madrid, a través de una gestión personal con Florentino Pérez, le ofreció un contrato de seis años con una mejora salarial, aunque lejos de la suma ofrecida por la NBA. Durante la charla con Harden, el jugador estadounidense le aseguró que necesitaban alguien como él y que sería una experiencia que le encantaría. Pese a la tentación, Llull valoró su compromiso con el club y su proyecto deportivo: “Mi decisión fue quedarme… no me arrepiento para nada”, afirmó, destacando que fue su elección y considera que fue la acertada.

Esa temporada resultó ser una de las más exitosas de su carrera. Con el Real Madrid ganó todos los títulos nacionales e internacionales posibles: la Liga Endesa (fue MVP de la final), la Euroliga, la Copa del Rey, la Supercopa y la Intercontinental. Varios de esos campeonatos lo llevaron a ser reconocido como mejor jugador en esas competencias.

Llull concluyó la entrevista reflexionando sobre su trayectoria personal y la importancia de tomar decisiones con sentido y sin presión externa: “Fue mi decisión y la correcta porque es mía. No me arrepiento para nada”.