Baloncesto

Kevin Durant rechaza la “player option” de los Warriors y será agente libre

El jugador se rompió el talón de Aquiles en el quinto partido de las Finales ante Toronto Raptors

Kevin Durant antes del fatídico partido en el que se lesionaría el talón de Aquiles
Kevin Durant antes del fatídico partido en el que se lesionaría el talón de Aquiles

El jugador se rompió el talón de Aquiles en el quinto partido de las Finales ante Toronto Raptors

Kevin Durant, jugador de Golden State Warriors, con quienes ha ganado dos anillos de campeones de la NBA, ha rechazado la “player option” que le ataba esta temporada al equipo californiano y será agente libre restringido, por lo que podrá fichar por cualquier equipo de la liga. El jugador ha dicho “no” a una oferta de 31,5 millones de dólares para buscar una cuantía mayor.

Por ahora, el jugador y su manager, Rich Kleiman, se encuentran en Nueva York estudiando las ofertas que ya han ido llegando de la agencia libre. Los equipos que siempre han sido relacionados con una potencial marcha del alero han sido New York Knicks, Brooklyn Nets o LA Clippers; estos pueden ofrecerles 164 millones por cuatro temporadas, mientras que Golden State Warriors es capaz de ofertar una cuantía mayor: 221 millones por cinco años de contrato. Sin embargo, se espera que el jugador no vuelva a jugar a las órdenes de Steve Kerr; ni siquiera en San Francisco se plantean ofrecer ese dinero al jugador.

Kevin Durant ha ganado dos anillos con Golden State Warriors y en ambos obtuvo el galardón de MVP de las Finales. En estas últimas Finales el jugador sufrió una rotura del talón de Aquiles en el quinto partido de la eliminatoria. A pesar de que muy probablemente Durant vaya a pasar un año en blanco, se presupone que algún equipo va a ofrecerle el máximo contractual.