Deportes

Llull: «El tercer partido es clave»

El base del Real Madrid pidió subir el nivel defensivo ante un rival que en el Palau Blaugrana «se crece», con respecto a la Final de la Liga Endesa frente al Barcelona.

El base del Real Madrid Sergio Llull remarcó este lunes que el tercer partido de la Final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona es "clave"para decidir el campeón y por ello pidió subir el nivel defensivo ante un rival que en el Palau Blaugrana "se crece".

"Este es un partido clave. Si ganamos nos aseguramos al menos el volver al Palacio y eso sería importante y si ganan ellos saldrían a morder el jueves para intentar ganar la liga. Somos conscientes de la importancia del partido y de que tenemos que hacer un partido bueno para ganar", señaló Llull ante los medios.

De todos modos, el menorquín dejó claro que "ahora mismo"sólo piensan en "intentar ganar"mañana. "No debemos ir más allá en partidos tan igualados e intensos. Es una final contra el Barcelona y ellos parten con ventaja porque han recuperado el factor campo, pero son batallas igualadas y somos capaces de ganar allí", comentó.

Para el madridista, "una de las claves"será su nivel defensivo, "bastante bajo"en el primer partido donde encajaron 98 puntos "en casa". "No lo podemos permitir. En el segundo mejoramos mucho, salimos más concentrados y controlamos mejor el rebote, esas tres cosas son básicas para intentar ganar el martes", aseguró.

Además, "no"cree que esté pesando el cansancio. "El calendario es exigente y cada año lo complican más, pero es igual para los dos. Tenemos una plantilla amplia y eso es una ventaja para nosotros", admitió el de Mahón, que reiteró que deben "empezar muy intensos"y estar "concentrado desde el principio para no dejarles jugar cómodo". "Tenemos que jugar regulares los 40 minutos para tener opciones", subrayó.

"Cada partido con el FC Barcelona es un historia diferente y no sirven los precedentes ni quien haya ganado el anterior. Será igualado, duro, ellos en su casa se crecen y nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego. Tenemos que controlar el rebote, defender fuerte y correr para tener opciones de ganar", recalcó.

Finalmente, Llull confirmó que Rudy Fernández no tiene "nada grave"y que los golpes sufridos "son consecuencias del juego"y que el entrenador, Pablo Laso, estará en el banquillo pese a ser operado ayer domingo del tendón de Aquiles. "Creo que sí. La operación salió bien y por la tarde ya estaba en casa y nos dijo que se encontraba bien. Lo normal es que descanse hoy, tenemos asistentes sobradamente preparados para el entrenamiento y seguro que esta tarde o mañana vendrá", afirmó.

«Si defendemos bien y reboteamos en defensa, tendremos mucho ganado»

Por su parte, Sergio Rodríguez cree que será clave "defender bien"y "rebotear en defensa"para batir a los azulgranas, ya que con esos dos factores el equipo blanco juega "más cómodo".

"Para nosotros, es clave defender bien y rebotear en defensa, con esas dos cosas todo sale más fácil. Jugamos más cómodos en transición, podemos correr y tener canastas fáciles y si hacemos esas dos cosas bien, tenemos mucho ganado", declaró el base ante los medios de comunicación.

El jugador madridista confesó que ve al grupo "con mucha confianza"de cara al choque de este martes. "Sabemos lo que hemos hecho bien y mal en estos dos primeros partidos. Tenemos que ser conscientes de que quedan partidos muy complicados y duros y que tenemos que salir muy concentrados desde el inicio", reconoció.

Asimismo, Sergio Rodríguez es consciente de la relevancia de llevarse el tercer encuentro de la final. "El tercer partido es importante, no sé si decisivo. Pero los dos queremos ganar y nosotros vamos a salir muy fuertes para poder conseguirlo", explicó.

Sin embargo, el 'Chacho' sabe de la dificultad que entraña la papeleta. "Todos los enfrentamientos contra ellos son complicados y diferentes. Sabemos que habrá un gran ambiente para ellos el martes y el jueves en el Palau, pero tenemos que salir lo mejor posible", insistió.

En ese sentido, el canario considera que el ambiente que se vivirá en Barcelona será un hándicap. "El Palau estará lleno y habrá un gran ambiente. Pero ya ganamos allí el año pasado, sabemos lo difícil que es jugar allí, pero vamos con muchas ganas y la confianza para poder ganar", manifestó. No obstante, el tinerfeño apela por ir poco a poco para intentar alzarse con el título. "Vamos 1-1 y tenemos que pensar en lo que viene en cada momento. Ahora tenemos un entrenamiento, hay que ver lo que podemos mejorar y después ya se verá, todavía queda mucho tiempo. Es menos de una semana, pero hay varios partidos y cada uno de ellos será un mundo muy largo", advirtió.

Por último, volvió a referirse a la cuestión arbitral tras la polémica del primer partido. "Dijimos cosas que sentíamos de verdad, no para calentar nada. En ningún momento dijimos que habíamos perdido por los árbitros ni que hubiesen favorecido al Barcelona", recordó.

"No entendía el trato en el primer partido, pero en el segundo pudimos hablar igual que ellos. Son cosas normales que pasan en el juego y tenemos que aprender de lo que hacemos bien y lo que no, para que ellos, que son los jueces, nos las puedan explicar", sentenció al respecto el base madridista.