Baloncesto

Baloncesto

Movistar Estudiantes respeta su historia con las nuevas equipaciones

Los colegiales mantienen los colores negros y azul turquesa

Movistar Estudiantes respeta su historia con las nuevas equipaciones
Movistar Estudiantes respeta su historia con las nuevas equipacioneslarazon

Los equipos de la Liga Endesa ya han arrancado la pretemporada y a menos de un mes para el arranque de la temporada oficial con la disputa de la Supercopa algunos han presentad sus nuevas equipaciones. El Movistar Estudiantes lo hizo en casa, en Magariños. Los colegiales mantendrán los colores negros y azul turquesa para los equipos masculino, femenino y de baloncesto adaptado para la temporada 2018/19. La primera equipación para el equipo de la ACB será azul turquesa y la segunda, azul oscuro. Para el equipo femenino el orden será inverso.

Gian Clavell y Edgar Vicedo ejercieron de modelos del equipo que entrena Josep María Berrocal e Irene San Román y Paula Justel presentaron la equipación del femenino. El escolta puertorriqueño, uno de los fichajes estelares del club para la nueva temporada, destacó el impacto que le había provocado el «Estu» en su llegada. «Somos una familia. Desde que llegué me hicieron sentir como si estuviera aquí por un año, la química es buenísima. Y eso se ve desde ya en los entrenamientos, lo más importante es que disfruto jugando con mis compañeros, y en muchos equipos profesionales no disfrutas jugando con algunos jugadores», confesó. «Jugué en la mejor liga del mundo, en la NBA, –lo hizo en los Mavericks de Dallas– y veo la ACB como una liga fuerte, con buenos jugadores y en la que espero ganar y entrar en el ‘‘playoff’’, que es lo que cuenta», comentó Clavell. Edgar Vicedo destacó la prioridad de conseguir la clasificación para competición europea y así poder lucir la camiseta dos veces por semana, que es lo que le gustaría. «Estaría encantado de jugar dos partidos a la semana porque entrenar mola, pero lo mejor es jugar partidos», aseguró.

El presidente del club, Fernando Galindo, recordó la importancia que tiene para la entidad la presencia de un patrocinador como Joma: «Están en la cima de las marcas de todo el mundo, tienen 50 años de antigüedad y con nosotros ha estado los últimos siete años».