Euroliga

Euroliga

Navarro: «Para mañana estaré bien»

Navarro, que no jugó el último partido liguero a causa de un pequeño problema muscular, ha asegurado que se encuentra recuperado y confía en que para mañana estará "bien"y podrá jugar sin problemas ante Panathinaikos.

El capitán barcelonista Juan Carlos Navarro, que no jugó el último partido liguero a causa de un pequeño problema muscular, ha asegurado que se encuentra recuperado y confía en que para mañana estará "bien"y podrá jugar sin problemas ante Panathinaikos en el primer encuentro de la serie de cuartos de final.

"Es el momento clave de la temporada para alcanzar la 'Final Four'. Jugamos contra un rival que tiene mucha experiencia y el equipo llega bien. Pese a la baja de Pete Mickeal, hay muchos jugadores que han dado un paso adelante", ha comentado.

Navarro ha admitido que tiene "muchas ganas de ganar una serie"como ésta y espera que no ocurra como hace dos años, cuando el Panathinaikos eliminó al Barça en la serie de cuartos de final.

"Cada año es diferente. Hace dos años lo llevábamos bastante bien. Ganamos el primero, pero el segundo partido fue extraño", ha recordado el capitán barcelonista. En el segundo partido, el Barça fue ganando por 17 puntos de ventaja y acabó perdiendo. En Atenas no pudo ganar ni un partido.

Considera determinante vigilar a Diamantidis, pero, sobre todo, que los azulgrana puedan hacer su juego ante un rival muy físico. "El primer partido es importantísimo, pero es una serie muy larga. Hemos estado bien y conseguido el factor pista", ha insistido.

Para Navarro, Diamantidis es un referente en el juego de Panathinaikos y por cómo maneja el tiempo del partido. "Puede jugar de tres, en el poste bajo, mete y genera puntos. Le tengo respeto", ha admitido.

También el director técnico del Barcelona, Joan 'Chichi' Creus, ha comentado que el equipo azulgrana tiene "muchísima ilusión"en superar la eliminatoria ante "un rival complicadísimo".

"Hemos tenido problemas de calendario. Jugamos ayer y eso nos afecta a la hora de preparar el partido, porque solo tendremos un entrenamiento, por eso es fundamental el apoyo del público", ha dicho.

Creus considera que durante toda la competición Panathinaikos ha mantenido "el carisma y el espíritu competitivo"y ha recordado que los griegos han ganado prácticamente a todos los grandes equipos europeos.

"Además en Atenas continúa siendo dificilísimo jugar y ellos han mostrado un gran nivel competitivo. Tenemos a favor el factor campo y eso es lo que tenemos que aprovechar", ha indicado.