Antivacunas

Los republicanos cargan contra la NBA por el “caso Irving”: “Estos fascistas dejaron jugar a Magic con VIH”

La decisión de los Nets de apartar al jugador del equipo por “negacionista antivacuna” ha llegado hasta el Congreso de los Estados Unidos.

Kyrie Irving
Kyrie IrvingElise AmendolaAgencia AP

Problemas para Kyrie Irving y los Brooklyn Nets. La franquicia ha emitido un comunicado en el que explican que Kyrie Irving no participará en los entrenamientos ni en los partidos con el resto del equipo hasta que esté apto para hacerlo sin restricciones de ningún tipo.

¿Qué significa esto? Básicamente, que mientras Irving siga sin vacunarse y debido a las restricciones que imponen algunos estados, han decidido apartarle y que no forme parte de la dinámica del equipo. Un auténtico órdago a una de sus estrellas que incluso había llegado a deslizar la posibilidad de retirarse si se llegaba a esta situación.

El jugador que podría perder hasta 200 millones de dólares si no se vacuna no piensa dar marcha atrás en su decisión y según expresan fuentes cercanas al de los Nets, el base ve su postura como “un reto contra el control de la sociedad” por parte de las autoridades.

“Magic Johnson y el VIH”

Pero el terremoto levantado por su caso no afecta solo a la NBA y ya ha llegado al Congreso de los Estados Unidos donde se ha convertido en un héroe para los conservadores. La congresista por Georgia, la republicana Marjorie Taylor Greene, ha mostrado su defensa del base ‘all star’ y lo ha hecho de una manera muy particular.

La política estadounidense, conocida por su apoyo a las teorías de la conspiración de extrema derecha y a Donald Trump, atacó directamente a la NBA con un mensaje en redes sociales que rápidamente se convirtió en viral: “Esta NBA fascista no deja jugar a Kyrie Irving por rechazar la vacuna, pero ellos todavía dejan jugar a Magic Johnson con VIH”.

Su mensaje ha generado una gran polémica pero no ha sido la única representante del partido republicano que ha comparado la situación de Magic Johnson en 1991 con la de Kyrie Irving en la actualidad. La candidata republicana para el distrito 24 de Florida Lavern Spicer y el periodista Clay Travis también recordaron como en el caso del base de los Lakers la NBA sí le permitió jugar.

Otro de los que no ha dudado en apoyar públicamente al jugador ha sido el hijo de Donald Trump. Kyrie Irving siempre fue muy activo en su rechazo a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Algunas informaciones apuntaron incluso que el jugador se sintió indispuesto y no pudo jugar después de seguir por televisión el asalto al Capitolio a principios de año.

No ha pasado ni un año y los Trump respaldan, ahora, la decisión del jugador de los Brooklyn Nets, suspendido del equipo por negarse a recibir la vacuna contra la covid-19. En un tuit envenenado, el hijo del expresidente estadounidense, Donald Trump Jr., afirmó que “Kyrie acaba de sacrificar más de lo que jamás sacrificó Kaepernick”.