Deportes

Baloncesto

Joel Embiid y el partido nunca visto en la NBA

El pívot camerunés de los Sixers ha anotado 101 puntos entre los dos partidos del fin de semana y su actuación ante los Jazz ha entrado en los libros de historia

Embiid anota dos de los 59 puntos que sumó ante los Jazz de Utah
Embiid anota dos de los 59 puntos que sumó ante los Jazz de UtahMatt SlocumAgencia AP

El pívot camerunés de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, está empeñado en meterse en la carrera por el MVP. Si las previsiones iniciales no le incluían en el top 5 (Antetokounmpo, Doncic, Ja Morant, Donovan Mitchell y Devin Booker), el pasado fin de semana ha entrado en la pelea por ser el Jugador Más Valioso de la Liga a lo grande. Embiid se desató con un partido nunca visto en la victoria de los Sixers ante los Jazz (105-98). La descomunal actuación del pívot incluyó 59 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 7 tapones y un robo. Es el primer jugador de la historia que supera los 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un solo partido.

Embiid anotó 26 de los 27 puntos de los Sixers en el último cuarto y lo hizo con unos porcentajes sobresalientes (19/28 en tiros de campo y 20/24 en los tiros libres). Durante muchos minutos incluso se manejó la posibilidad de que lograse un cuádruple (10 o más en cuatro disciplinas distintas del juego). La exhibición ante los Jazz llegó 24 horas después de otro recital anotador ante los Hawks de Atlanta. La baja de Harden “obligó” a Embiid a sumar 42 puntos ante el equipo del estado de Georgia.

La derrota de los Jazz en Filadelfia ha apartado al equipo de Salt Lake City del liderato de la Conferencia Oeste que ahora ocupan los Blazers y los Nuggets con nueve victorias y cuatro derrotas.

El deslumbrante partido de Embiid no fue el único en una jornada en la que otro jugador, el “cavalier” Darius Garland sumó 51 puntos. Cleveland no pudo evitar la derrota ante los Timberwolves pese al festival anotador de su base.

Los Lakers sumaron su tercera victoria de la temporada (balance 3/10) en el segundo partido consecutivo en el que LeBron James fue baja. La visita de los Nets (sin Kyrie Irving) se saldó con el triunfo de los californianos gracias al dominio interior de Anthony Davis (37 puntos y 18 rebotes). El duelo entre LeBron y Kevin Durant tendrá que seguir esperando. Dos de las principales estrellas de la Liga no se miden desde la Navidad de 2018.

Resultados: Philadelphia Sixers, 105-Utah Jazz, 98; Cleveland Cavaliers, 124-Minnesota Timberwolves, 129; Los Angeles Lakers, 116-Brooklyn Nets, 103; Sacramento Kings, 122-Golden State Warriors, 115; Chicago Bulls, 103-Denver Nuggets, 126; Washington Wizards, 102-Memphis Grizzlies, 92 y New York Knicks, 135-Oklahoma City Thunder, 145.