Estados Unidos

¡Qué gozada de defensa!

¡Qué gozada de defensa!
¡Qué gozada de defensa!larazon

La ex jugadora internacional de baloncesto disecciona la victoria de España frente a Francia (88-64).

-¿Dónde estuvo la clave de la victoria de España ante Francia?

–Para mí los dos primeros partidos del campeonato ante Egipto e Irán no cuentan. Ante Brasil ya se vio el cambiazo que dio la Selección. Hay un nivel muy alto de actividad atrás, se ve a los jugadores con ganas de llegar a todo, con buena actitud en las ayudas, hay tapones... Es una gozada verles trabajar en defensa porque en ataque conocemos de lo que son capaces.

-¿Qué le ha parecido el arranque de partido de Ricky?

–Juan Orenga y el propio Ricky saben muy bien cuáles son los puntos fuertes del base. Por encima de todos destaca su defensa. Es un agobio que tengas un contrario que te acosa así, no te deja respirar. Además, el base es el que marca el tono al resto del equipo y, claro, ven todos los compañeros cómo trabaja Ricky y a ver quién es el guapo que no defiende. Es un placer ver cómo trabaja el equipo atrás.

- ¿Ha sido Francia el rival que esperaba?

–Estoy en la concentración de la Selección femenina y todas hemos comentado que nos ha gustado el partido que ha jugado Francia pese a haber perdido por 24. Habiéndose enfrentado a un rival muy superior no se han rendido nunca y eso tiene mérito. Habla muy bien de la actitud del equipo. Sin su gran estrella, sin Parker, han mostrado el orgullo que les llevó a ser campeones de Europa hace un año.

- ¿Croacia, Senegal o Puerto Rico para el cruce de octavos?

–Es que todo depende de España. No es que nos dé igual el rival que te vayas a encontrar, pero si estamos a un nivel normal tenemos que pasar sin problemas. España tendría que mostrar quizá un nivel excepcional para derrotar a los Estados Unidos, pero a estas tres selecciones se les puede ganar sin hacer un partidazo. Los que tienen que estar preocupados son ellos porque pensarán: ¿Y ahora a quién paramos? Creo que el rival en octavos da igual porque con la confianza y el hambre que muestra el equipo, estaremos en cuartos.