WNBA

Vuelve a caer un juguete erótico en un partido de la WNBA: “Quien lo esté haciendo debería madurar”

Volvió a suceder en un encuentro de las Golden State Valkyries, como hace tres días

Golden State Valkyries forward Janelle Salaun (13) reacts after scoring a basket during the second quarter of her WNBA basketball game against the Dallas Wings in San Francisco, Friday, July 25, 2025. (Stephen Lam/San Francisco Chronicle via AP)
Janelle Salaun, jugadora de Golden State ValkyriesASSOCIATED PRESSAgencia AP

Tres días después, volvió a suceder. De nuevo en un partido de la las Golden State Valkyries: un juguete erótico, un dildo, de nuevo de color verde, voló desde la grada a la pista e interrumpió el partido. Ya había sucedido en el encuentro en el que el conjunto de San Francisco se enfrentó a Atlanta Dream el pasado 29 de julio, y se repitió en el duelo contra las Chicago Sky, en el que Golden State se impuso por 73-66. Un primer árbitro paró el duelo rápidamente, y un segundo sacó el objeto de la pista de una patada, antes de retirarlo.

"Es una gran falta de respeto", dijo Elizabeth Williams, pívot de Chicago, tras el encuentro, según publica el "Chicago Tribune". "No entiendo la razón. Es muy inmaduro. Quien lo esté haciendo debería madurar", añadió sobre la supuesta broma, que gracia tiene poca.

Otras jugadoras de la WNBA también se han quejado a través de las redes sociales.

"¿Seguridad? ¡¿Hola?! Por favor, mejoren. No tiene gracia. Nunca la tuvo. Tirar cualquier cosa a la cancha es muy peligroso", escribe Isabelle Harrison, jugadora de Nueva York.