Catar

Cadenas: «Para ganar a Túnez habrá que jugar más colectivamente que nunca»

Manolo Cadenas, durante el partido ante Eslovenia.
Manolo Cadenas, durante el partido ante Eslovenia.larazon

El seleccionador español de balonmano avisa de la dificultad del partido de octavos de final del Mundial ante Túnez, del que destaca su fortaleza e intensidad defensiva.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que el conjunto español deberá jugar de manera más colectiva que nunca para doblegar este domingo en los octavos de final del Mundial a Túnez, un equipo del que destacó su fortaleza e intensidad defensiva.

"Tenemos que jugar muy colectivamente para poder generar espacios a una defensa tan intensa y tan agresiva como la de Túnez, porque si vamos directamente al uno contra uno será muy difícil superarles porque son muy poderosos físicamente", señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador confía que el equipo español dé un nuevo paso hacia adelante en la progresión continua que ha mostrado desde el inicio de torneo y pueda dotar de la mayor fluidez posible a su juego ofensivo.

"El equipo ha ido subiendo en todos los aspectos del juego a medida que ha ido avanzando la competición y a medida que ha crecido la calidad de los rivales. Con Eslovenia el viernes ya jugamos muy centrados en todas las facetas y mañana con Túnez habrá que hacerlo mejor todavía", comentó el seleccionador español.

Una mejoría que ha fortalecido la confianza del equipo español, al que como aseguró Manolo Cadenas no le pesa el cartel de favorito con el que afrontará el duelo con los norteafricanos.

"Ser favoritos tiene que disparar la confianza en nuestro juego, sobre todo, porque ese cartel se lo ha ganado el equipo a base de superar momentos difíciles. Cuanto más difíciles han sido los momentos mejor ha sido el juego del equipo", indicó Cadenas.

Fortaleza mental que será clave para superar mañana a una selección tunecina, que además de contar con excelentes jugadores como los laterales Amine Bannour y Mosbah Sanai o el veterano central Heykel Megannem, contará con el apoyo de una nutrida y ruidosa afición.

"La afición tunecina es con la egipcia la mas numerosa aquí en Catar, pero eso también creo que puede ayudar a nuestro equipo, porque en un gran ambiente como el que se vivirá mañana sólo se puede jugar un gran partido", concluyó el entrenador español.