Catar

Rivera: «A veces no me podía molestar con los goles de España»

El técnico de la selección catarí de balonmano, el español Valero, no ocultó la sensaciones encontradas que vivió durante el duelo que enfrentó hoy al conjunto asiático con la selección española, el equipo al que dirigió durante cuatro años y en el que milita su hijo, el extremo Valero Rivera Folch.

"Durante el partido he tenido sensaciones extrañas. A veces no me podía molestar si metía gol España, no sólo ya Valero, sino jugadores a los que quiero mucho. Eso lo he sentido y no lo había sentido nunca antes", señaló Rivera.

De hecho, su hijo Valero Rivera Folch fue determinante en el triunfo (25-28) del conjunto español, tras concluir el choque como el máximo goleador de la selección española con un total de siete tantos.

"Yo siempre me alegro por él cuando mete gol. Cuando ha marcado los tres primeros he pensado, a ver si los mete todos. Creo que para él era más difícil el partido que para mí. Él está jugando y yo estoy fuera. Yo lo puedo pasar peor antes o después, pero durante el partido seguro que él tiene mucha más presión que yo. Estoy encantado de que haya jugado bien", comentó Rivera.

Igualmente encantado, pese a la derrota, se mostró Valero Rivera con el comportamiento de su equipo, que como destacó una y otra vez logró alcanzar los últimos cinco minutos de partido con opciones de victoria ante los vigentes campeones del mundo.

"España se mereció ganar porque fue mejor en los minutos finales, unos momentos en los que hicieron valer su mayor experiencia y calidad, pero para nosotros es ya un éxito llegar hasta los últimos cinco minutos de partido con opciones de ganar", señaló Rivera.

En este sentido, el preparador de Catar destacó la capacidad de reacción de la selección española que, como destacó, fue capaz de dar la vuelta al marcador en un tramo final de encuentro en el que se comportó como una auténtica campeona del mundo.

"España ha demostrado que es la campeona del mundo porque cuando peor lo ha tenido ha sabido ir detrás en el marcador. No han perdido los papeles y han hecho un final de partido de campeón del mundo", concluyó Rivera.