Copa del Rey

Barbastro-Barcelona: "Haría alguna cosa un poco descabellada si ganamos al Barça"

Tres futbolistas de este humilde club de la Segunda RFEF valoran la visita del Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

"Ganar al Barcelona es algo poco probable por lo que haría alguna cosa un poco descabellada si ganamos "
Adria, durante un partido.

LaUnión Deportiva Barbastro afronta ante el Barça el partido más importante de toda su historia. Este humilde equipo que milita en Segunda RFEF busca dar la sorpresa ante el equipo culé. Pese a que ahora están en su mejor momento, lo cierto es que a lo largo de los años tuvieron momentos complejos cerca de desaparecer. La anterior campaña lograron un ascenso espectacular y ahora se miden a los Xavi estando en los puestos cómodos de la clasificación. 

Adriá de Mesa es el goleador del equipo y uno de los jugadores con más experiencia. "Lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Un partido de estas características no se juega todos los días. Es un club humilde con muchas ganas de hacer las cosas bien, ya que pocos años atrás estuvo a punto de desaparecer. Club trabajador, familiar y cercano. Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo, hay pocas posibilidades pero mientras haya una nos vamos agarrar a ella. Ganarles es algo poco probable seguro que haría alguna cosa un poco descabellada si ganamos para recordar esto hito haríamos", afirma Adriá. Además, el delantero tiene pasado culé y se reencontrará con Sergio Alegre -ayudante de Xavi- que en su día coincidieron en la cantera azulgrana. 

Otro de los jugadores claves es Carlos Gascó. El futbolista fue una pieza clave en el ascenso de la anterior campaña de Tercera a Segunda RFEF. "Estamos con unas ganas tremendas de que empiece a rodar el balón y disputar el partido con toda la ilusión del mundo. Es un club familiar que viene haciendo bastante bien las cosas, en el que todo el mundo arriba el hombro para que todo se dé lo mejor posible. Siempre hay que ser positivo teniendo los pies en la tierra, pero claro hay que pensar en grande y poder dar la sorpresa. Pero va a ser muy complicado. Haría cualquier promesa con tal de que ganemos, pero una buena promesa sería tatuarme la fecha del partido que seguro que me acuerdo toda la vida", dice Carlos.

El centrocampista Quique Rausell siempre jugó en equipos de la zona y conoce muy bien la historia de la entidad. "Es un club que viene desde abajo. Ha pasado malas épocas incluso estando al borde de desaparecer. Pero gracias al trabajo y a la gestión de diferentes personas que han formado parte de las directivas estos últimos años, se ha conseguido colocar a la UD Barbastro en el mapa, estando actualmente en el mejor momento de su historia. Somos conscientes de que va a ser difícil, ya que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo de los últimos años. Pero somos un equipo muy competitivo y vamos a salir a por todas, tratando de conseguir la victoria. Es un evento histórico para la ciudad de Barbastro, y tener la posibilidad de ser protagonista es algo increíble. Nunca había visto tanta ilusión en Barbastro", zanja Quique.