Fútbol
El Barça también pagó a Negreira por grabar partidos
Se conocen nuevos detalles sobre los pagos del club culé a Negreira y las maneras en las que se realizaban
La derrota del Barcelona contra el United en la eliminación del club culé en Europa no frena que sigan saliendo a la luz nuevos documentos de Football Leaks. Se trata de la investigación que informó de los problemas con Hacienda de Cristiano Ronaldo, Mourinho y Messi. Pues bien, ahora detallan los pagos realizados por el Barcelona a Enríquez Negreira. Football Leaks informó que Negreria cobró desde 2001 hasta 2015 hasta llegar a los 729.000 euros en el año 2014. Bajo los conceptos de"asesoramiento vídeos técnicos" y "grabación de los partidos de equipos españoles en competiciones europeas", así se realizaban los distintos pagos. De hecho, cobró 100.569 euros en junio de 2015 por "grabar partidos de equipos españoles en competiciones europeas".
Sin embargo, siempre buscaban nuevas fórmulas para estos cobros, sea el caso de la prestación de diversos servicios educativos-deportivos. Negreira se aprovechó de estos conocimientos para amenazar al club con desvelar irregularidades.
"Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", fue la amenaza de Negreira a Bartomeu.
El Barcelona sigue sin dar una respuesta oficial, más allá de lo que dijo su vicepresidente. "El socio debe estar tranquilo, daremos toda la máxima transparencia porque, a través del departamento de Compliance, el club se ha puesto en manos de abogados para que se investigue. El socio tendrá la transparencia que el club necesita para salvar su honorabilidad porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie", manifestó, Rafa Yuste.
✕
Accede a tu cuenta para comentar