Polémica

Las nuevas amenazas de Enríquez Negreira a la RFEF tras ser despedido

El ex número dos de los árbitros también pidió dinero a la Real Federación Española de Fútbol, tal y como hiciese con el FC Barcelona

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales , durante la Asamblea General de la RFEF celebrada este lunes en MadridJUANJO MARTINAgencia EFE

El Mundo desvela nuevos capítulos de Enríquez Negreira y, una vez más, están repletos de amenazas. Luis Rubiales decidió renovar el Comité Técnico de Árbitros. Nada más enterarse de la noticia, Negreira, que era el vicepresidente, rogó a la Federación la creación de un asociación de ex colegiados asegurando que él podía ser el presidente. Sin embargo, la Federación se negó y Enríquez Negreira volvió con las mismas amenazas verbales que dijo a Bartomeu. Además, también reclamó otra indemnización millonaria al organismo.

El procedimiento fue exactamente el mismo que hizo con el Barça. Es decir, remitió a la RFEF un burofax argumentando que su labor fuera reconocida a efectos laborales durante 24 años. El único que realmente ingresaba por su actividad era Sánchez Arminio. Aunque el puesto de vicepresidente sí cubría dietas y gastos del día a día. Negreira no llegó a ir a los tribunales.

La obsesión del ex número dos de los árbitros era trabajar con Velasco Carballo y crear la ya mencionada asociación de antiguos árbitros presidida por él. Las constantes estrategias de Enríquez solamente aumentan más las sospechas de presuntas ilegalidades junto al FC Barcelona. Las imágenes que desveló Jugones donde se aprecia al hijo del ex colegiado acompañando a los árbitros al Camp Nou es otro aliciente más de que podrían tener apalabrada esas presiones para que pitasen a favor del club culé.

"Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", fue la amenaza de Negreira a Bartomeu.

Por su parte, el Barcelona hace un llamamiento a la tranquilidad. "El socio debe estar tranquilo, daremos toda la máxima transparencia porque, a través del departamento de Compliance, el club se ha puesto en manos de abogados para que se investigue. El socio tendrá la transparencia que el club necesita para salvar su honorabilidad porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie", manifestó el vicepresidente del Barcelona, Rafa Yuste.