MENÚ
lunes 24 junio 2019
03:51
Actualizado

Bartomeu insiste con Valverde

El presidente refrenda al entrenador dos días antes de la final de Copa, que enfrenta al Barcelona y al Valencia en Sevilla

  • Últimos preparativos en Sevilla antes de la final de Copa
    Últimos preparativos en Sevilla antes de la final de Copa /

    Ernesto Valverde en una imagen de archivo/EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de mayo de 2019. 16:35h

Comentada
F. M.  Madrid. 23/5/2019

Al Barcelona le queda un partido para terminar la temporada, la final de la Copa del Rey ante el Valencia, y el ambiente sigue algo enrarecido por la eliminación de la Champions ante el Liverpool. Pero el tiempo ha pasado, el calentón también y por segunda vez en una semana, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, ratificó a su entrenador. "Quiero poner en valor a alguien que de manera discreta, con respeto y desde la inteligencia está gestionando a nuestro equipo con la incorporación de nuevos jugadores y de nuevos valores. Me refiero a Ernesto Valverde, en quien confiamos plenamente", aseguró el mandatario en un discurso ante los "senadores", los socios más veteranos del club.

El presidente, además, quiso dar valor a lo conseguido esta temporada. "Hemos vuelto a ganar la Liga con una superioridad incontestable: tres jornadas antes de acabar el campeonato. Ganar la Liga tiene un mérito extraordinario, digan lo que digan los que tratan de desmerecerla", insistió. Y afirmó que "hay que dar valor a la Copa" y que decir que la temporada es buena no impide que haya una "autocrítica interna" por la derrota en la Champions. Por último, Bartomeu opinó que la sensación de amargura es porque desde 2004 se han acostumbrado a ganar y explicó que compiten en un ambiente "adverso y hostil". "Eso nos exige muchos esfuerzos para garantizar nuestra sostenibilidad económica ya que somos un caso excepcional en el mundo del deporte con grandes clubes controlados por grandes fortunas y estados", concluyó.

Últimas noticias