Esquí

La campeona de Snowboard Ester Ledecka asombra al mundo con su oro en la prueba de Super Gigante

Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018

La esquiadora checa Ester Ledecka en lo más alto del podio
La esquiadora checa Ester Ledecka en lo más alto del podiolarazon

La campeona mundial de Snowboard, Ester Ledecka, de la República Checa, la primera atleta en competir en dos deportes diferentes en los Juegos Olímpicos de Invierno cruzó esta madrugada la línea de meta del súper-G femenino para ver, con absoluta incredulidad, que había realizado el mejor tiempo en la prueba. Con el dorsal número 26, arriesgo y cargo con todo para, a pesar de algunos errores, ser la más rápida de todas las participantes. En la línea de meta, el marcador mostró una luz verde con una ventaja de 0.01 segundos sobre la medallista de oro y defensora del título Anna Veith de Austria.

La atleta, que nunca ha subido a un podio de la Copa del Mundo de esquí alpino, pero si en snowboard, pensó que el cronometro estaba equivocado. Incluso después de que en la pantalla del área de llegada anunciaran que ella era la ganadora, parecía seguir sin creérselo.

"¿Cómo ha podido pasar?", Preguntó mientras negaba con la cabeza. "No sé. Estoy tan sorprendida. Realmente salgo a ganar y hacer una buena carrera cada vez que compito. Probablemente era la única snowboarder participando. Todas las otras chicas no arriesgaron mucho. Debe haber mucha presión sobre ellas. Solo estaba tratando de hacerlo lo mejor posible".

A pesar de haber quedado relegada a la segunda posición por tan pequeño margen, Veith se encontraba feliz. Recordemos que ha vuelto esta temporada a la competición después de dos años de una devastadora lesión en la rodilla. Por eso, simplemente estar en el podio es un gran logro para la austríaca, que ha luchado para volver a lo más alto en el circuito de la Copa del Mundo.

Tina Weirather, una habitual en el podio del Super-G en la Copa del Mundo y ganadora de la clasificación de la especialidad la temporada pasada, se convirtió en la sexta atleta y tercera mujer de Liechtenstein en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos con el logrado hoy. Weirather se une además a su madre, Hanni Wenzel, ganadora también de una medalla en esquí alpino en unos Juegos de Invierno.