Esquí alpino

Nueva victoria de Kjetil Jansrud en el Super Gigante de Val Gardena

Kjetil Jansrud “vuela” hacia la victoria en Val Gardena
Kjetil Jansrud “vuela” hacia la victoria en Val Gardenalarazon

La superioridad que esta temporada viene mostrando Kjetil Jansrud en los eventos de velocidad ha vivido un nuevo episodio hoy. El noruego se ha adjudicado la victoria en el Super Gigante de Val Gardena con un tiempo de 1: 31.93 segundos. El segundo lugar (+0.06 segundos) ha sido para su compatriota Aleksander Aamodt Kilde. Erik Guay (+0.13) de Canadá terminó en tercer lugar.

Noruega ha ratificado con este triunfo su dominio absoluto en esta prueba. La temporada pasada se convirtió en la primera nación en ganar el título de Super-G 10 veces. Y hoy hemos estado cerca de repetir como el año pasado un podio ocupado por tres noruegos. Cuando parecía que Aksel Lund Svindal iba a completar el podio, realizando un descenso al límite, un error en la parte inferior de la pista le dejo fuera de la carrera. “Seis centésimas no es mucho, pero es suficiente”, dijo Jansrud. “siento como que estoy esquiando muy sólido, pero no sé cuánto tiempo podre mantener este nivel, pero definitivamente voy a tratar de mantenerlo el mayor tiempo posible porque es muy divertido. En el esquí siempre hay un riesgo frente a la recompensa y es necesario tomar riesgos para ganar”.

El primer podio de Kilde en la Copa del Mundo llegó a Val Gardena la temporada pasada cuando terminó tercero en el histórico triunfo noruego del Super-G. Ese resultado fue el comienzo de una serie de resultados que le llevaron a ganar el título de Super-G de la Copa del Mundo y espera que el resultado de hoy sea el inicio de un camino similar.“Creo que a Noruega le gusta esta pista”, dijo Kilde. “Es increíble. El año pasado copamos el

podio, y este año un primer y un segundo puesto. Por desgracia Aksel no pudo acompañarnos en el podio esta vez, pero seguro que volverá. Disfruto mucho esquiando aquí y la nieve siempre está muy bien. Además, hoy me sentí bastante seguro desde el comienzo. Hoy pude demostrar que puedo ser rápido, y con suerte, lo podré seguir demostrando en las próximas carreras”.

Para Erik Guay el inicio de esta temporada ha sido diferente a las anteriores cuando las lesiones no lo permitieron realizar una pretemporada en condiciones. El esquiador de Mont Tremblant, piensa que el tiempo extra que ha pasado este verano en el gimnasio y esquiando ya está pagando dividendos.“He podido entrenar muy duro este verano y estar en el gimnasio tanto como yo quería y también en la nieve, realizando mucho más volumen de trabajo en comparación con los años anteriores, cuando regresaba de una lesión”, dijo Guay. “Creo que todo está siendo definitivo en mi comienzo de temporada, me siento mucho más cómodo en mis esquís. Estoy muy contento con el resultado y estoy deseando que llegue mañana”.