Victoria de Ilka Stuhec en la Combinada Alpina de Val d’Isère

Ilka Stuhec, de Eslovenia, se ha adjudicado su tercera victoria en la Copa del Mundo tras adjudicarse los dos descensos de Lake Louise esta temporada. Michelle Gisin, de Suiza, cruzó la línea de meta a 0,12 segundos para conseguir su primer podio en la Copa del Mundo. Junto con ellas en tercer lugar se situó a 0.16 segundos la italiana Sofia Goggia.

La eslovena Ilka Stuhec se mostró profundamente emocionada durante la ceremonia de entrega de premios en el área de llegada. “Una se siente muy bien con cada victoria. Me he sentido muy segura en el comienzo del slalom, pero sentía qué que podía empujar un poco más, pero tal vez una parte de mí sólo quería llegar al final como fuera y parece que al final he sido lo suficientemente rápida”, dijo Stuhec, cuya madre trabaja como su técnico de esquí. “Es realmente increíble que tenga a “mi mamá” todo el tiempo, estoy muy contenta de que lo haga, aunque sea un trabajo muy duro, creo que es realmente agotador para ella, pero en los momentos como éste pienso que todo trabajo tiene su recompensa”.

Michelle Gisin de Suiza mantuvo el mejor tiempo hasta el descenso de Stuhec que le arrebato la victoria por un estrecho margen de 0.12 segundos. “Increíble, es genial. Estoy muy feliz, siento una alegría abrumadora “, dijo Gisin. “Tuve semanas difíciles en el comienzo de la temporada, semanas difíciles en los Estados Unidos cuando realmente no estaba esquiando bien. Perdí mi confianza. Quería esquiar perfecto y muy seguro, hasta que me di cuenta de que tengo que disfrutar de la libertad de esquiar de nuevo, y eso es todo. Creo que puedo confiar en tantas personas que me apoyan, y eso es lo que me ha traído hasta aquí “.

Sofia Goggia, tercera en la carrera a 0.16 segundos del ganador, ha terminado en el podio en cuatro disciplinas diferentes esta temporada. “Estoy contenta con mi esquí y con mi actuación hoy. Yo sabía que podía hacer algo grande hoy. Consciente de mis limitaciones en el slalom he tratado de mantener el ritmo y la concenración”, dijo Goggia. Los resultados obtenidos por Goggia en este comienzo de temporada la han situado en el grupo de aspirantes a la clasificación general de la Copa del Mundo. Sin embargo, la italiana prefiere pensar sólo en la siguiente carrera. “Mi filosofía de vida es pensar día a día. Mañana es otra carrera, y mañana voy a dar lo mejor de mí en el descenso. Por supuesto que no estoy pensando en lo general. Es algo que queda muy lejos”.