Cara a cara: ¿Debe el Madrid fichar a Falcao?

EL MEJOR «9» DEL MUNDO, AL MEJOR EQUIPO; por Nacho Peña

Sin duda, Paco, sabes mejor que nadie que el Madrid es un club que siempre ha tenido a los mejores nueves del planeta. Todavía se recuerda a Ronaldo, Van Nistelrooy e incluso a tu amigo Hugo Sánchez. Delanteros clásicos, arietes de toda la vida, obsesionados con la portería rival. Y eso es exactamente Radamel Falcao. Un depredador del gol, capaz de jugarse el tipo por rematar la pelota más imposible. Y un ídolo humilde, solidario, entregado y profesional. Un ejemplo como deportista que encandilaría a la grada y al vestuario. A «CR7», el primero.

w Un plan B

Paco, ponte en la piel de Ancelotti, aunque te metiera aquel golazo en San Siro. El Madrid necesita un plan B. Y no es la B de Benzema. Karim es un excelente futbolista y tiene la capacidad de hacer mejores a sus compañeros, pero le falta gol. No tiene instinto asesino. Y cuando se le apagan las luces, suelen tardar en volver a encenderse. Para esos momentos y también para esos partidos que piden a gritos un rematador nato en el campo, el cañonero colombiano pondría la pólvora que le faltó al Madrid en el tramo final de Liga.

w Sin proceso de adaptación

Y no olvidemos el proceso de adaptación. Con Falcao, ese problema nos lo saltamos. Radamel conoce Madrid a la perfección. Es una ciudad que le encanta y que tiene una importante colonia colombiana. Aquí decidió recuperarse de su lesión de rodilla incluso jugando en el Mónaco. Y su esposa, Lorelei, también enamorada de la capital de España, estaría encantada de volver. Por supuesto, Falcao conoce bien la Liga y el idioma. Piénsalo bien, Paco. Se dan todos los requisitos. No hay debate: el mejor «9» del mundo tiene que jugar en el mejor equipo del mundo.

ESTE MADRID NO NECESITA OTRO GOLEADOR; por Paco Buyo

El Real Madrid no necesita a Falcao. No te empeñes, Nacho. Nadie discute que es un gran jugador, pero no veo a Cristiano y Bale jugando de extremos puros y surtiendo de balones al área para que Radamel meta los goles. Ellos pueden llegar a línea de fondo y dar el pase de la muerte, pero no por sistema. El Madrid no necesita un goleador. Ya tiene al mejor del mundo, que es Cristiano. Y también a Bale y Benzema. No veo un equipo como el Madrid metiendo 150 tantos. El colombiano les restaría muchos a sus compañeros.

w El «fichaje» es... Jesé

No me hables de plan B. No te puedes gastar 50 millones en un jugador para que sea la «B» de banquillo. El Real Madrid está muy bien económicamente, pero el presidente Florentino Pérez es inteligente y sabe que el equipo se tiene que reforzar en otras posiciones. Si se marcha Morata, el Madrid tiene recursos. No olvidemos que Falcao le restaría minutos de juego a un jugador fantástico como Jesé. Ése sí que es el plan B y muchas veces hasta el plan A. Es uno de los jugadores más importantes que tiene el Real Madrid. Una lesión inoportuna le apartó del final de temporada y posiblemente del Mundial de Brasil, pero será el mejor fichaje de la próxima temporada.

w Dos batallas ganadas...

El delantero ideal para jugar con Cristiano Ronaldo y Bale, además, ya lo tiene el Real Madrid en la plantilla. No es otro que Benzema. Cae muy bien a bandas, juega de espaldas a portería, se asocia muy bien con «CR7», domina el fútbol con y sin balón, surte a todo el frente de ataque e incluso a los medios que se incorporan... es el mejor ariete posible para el esquema y las características de los delanteros del Real Madrid. Y si no, pregunta en la Puerta 55 al madridismo. Te llevarás una sorpresa.