Ejercicio

Carreras con una cabra muerta o "el queso rodante": estos son los deportes más raros del mundo

Alrededor de 8.000 deportes existen en el planeta, pero algunos son tan extraños como peculiares

Algunos deportes son tan peculiares como interesantes y solo tienen lugar en algunas partes del mundo
Algunos deportes son tan peculiares como interesantes y solo tienen lugar en algunas partes del mundoDreamstime

La mayoría de actividades o ejercicios que requieren de movimiento físico y que está sujeto a determinadas normas se suele considerar como deporte. Es difícil determinar cuál es el número de exactos de este tipo de recreación, diversión o competición, ya que hay muchas formas de clasificar al deporte en sí. Se estima que, alrededor del mundo, existen unos 8.000 deportes, algunos más internacionales y otros, por otro lado, propios de un determinado lugar.

Existen muchos deportes en el que se crean competiciones y son más o menos mediáticos, pero en torneos como los Juegos Olímpicos se pueden ver algunos que nos resultan más familiares y otros que, sin embargo, no son tan conocidos. Sin embargo, también existen muchos deportes interesantes y que son considerados "raros" o peculiares en todo el mundo. He aquí algunos ejemplos:

Estos son los deportes más raros del mundo

  • Kabaddi de barro: Una variante del kabaddi tradicional, se juega en una piscina de lodo donde los jugadores se sumergen y se deslizan. Un deporte lleno de acción cuyo objetivo principal es que un jugador, conocido como "raider", debe ingresar al campo contrario, tocar a tantos oponentes como sea posible y regresar a su lado sin ser atrapado, con la dificultad adicional de mantener la respiración mientras están sumergidos en el barro. Este deporte se practica en algunas regiones de la India, donde se originó el Kabaddi tradicional. Se trata de una verdadera prueba de habilidades y determinación, donde los jugadores se sumergen en el lodo para demostrar su valía y competir en un ambiente distintivo.
  • Sepak Takraw: En este deporte, en el que se combinan elementos del fútbol y del voleibol, dos equipos de tres jugadores cada uno se enfrentan en una cancha dividida por una red, y el objetivo del juego es pasar la pelota de takraw por encima de la red hacia el lado contrario, utilizando cualquier parte del cuerpo excepto los brazos y las manos. Es decir, los jugadores pueden utilizar los pies, las piernas, la cabeza, el pecho o cualquier otra parte permitida para golpear la pelota. Es un deporte que se practica en países del sudeste asiático como Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas, Laos y Myanmar, donde se organizan competiciones nacionales e internacionales. También ha ganado reconocimiento a nivel mundial y se han formado federaciones internacionales para promover y regular el deporte.
  • Cheese rolling: Un evento anual que tiene lugar en Cooper's Hill, en Gloucestershire, Reino Unido, y que a día de hoy, está considerado como un deporte más. Los participantes corren colina abajo persiguiendo un queso rodante, y el primero en llegar a la meta gana el queso. No tiene mucho más misterio, sin embargo, se trata de un deporte peligroso ya que los participantes se exponen a riesgos de ir hacia abajo a una alta velocidad que le pueden provocar lesiones de gravedad.
  • Quidditch Muggle: Inspirado en el deporte ficticio del Quidditch en la serie de Harry Potter, esta versión se juega en la vida real. Los jugadores corren con una escoba entre las piernas y buscan anotar puntos lanzando una pelota a través de aros. Se celebra en varias partes del mundo, sobre todo en algunas regiones de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o Australia.
  • Buzkashi: Este deporte es popular en Asia Central ,especialmente en Afganistán, Kirguistán, Tayikistán y Kazajistán. También se juega en algunas áreas de Pakistán e Irán. El término "buzkashi" significa "arrastrar la cabra" en persa, e implica que los jinetes a caballo compitan por capturar y llevar una cabra muerta hacia una meta mientras son perseguidos por otros competidores.