Real Madrid
Casillas: «Necesitaba respirar»
El portero regresa a Madrid por primera vez tras fichar por el Oporto y sueña con encontrarse con los blancos en la final de «Champions».
El centro comercial Parquesur, y especialmente la puerta de una de las tiendas de Fútbol Factory se revolucionaron esta mañana al propagarse el rumor de que Casillas estaba allí. El portero ha vuelto por primera vez a Madrid desde que fichó por el Oporto y acudió a Leganés para presentar un acuerdo de colaboración con esta marca de ropa deportiva. "La sensación es diferente. Habitualmente no tenía que regresar y ahora sí, pero estoy feliz y vuelvo con más ilusión que antes. Soy un tío que me gustan los retos y este es uno más", decía el portero mientras un centenar de personas gritaba su nombre en la puerta de la tienda.
Iker está contento con el recibimiento de los aficionados y el club en Oporto, con la Liga Portuguesa como gran objetivo. Para Europa tiene un sueño que confesó al final."Ojalá lleguemos a la final de San Siro y nos encontremos allí al Real Madrid".
Casillas recordó su salida del Bernabéu, algo que reconoció como necesario. "Fue difícil en el momento de tomar la decisión, la situación no era la mejor, necesitaba respirar. Aparecieron Julen (Lopetegui), el Oporto y la buena voluntad del Madrid. Ahora estoy feliz", admitía.
"Al Madrid lo veo bien"
Al eterno capitán blanco le sale todavía hablar en primera persona del plural cuando habla del equipo de toda la vida, al que ve en el buen camino este curso. "Lo veo muy bien, tiene jugadores muy interesantes y han venido fichajes de calidad. Ojalá siga como jugó el sábado. Empezamos (bueno empezaron) con alguna dificultad en Gijón, pero sólo llevamos dos jornadas de competición, no hay que volverse locos.
Iker demostró esta mañana en Leganés que ha recuperado la sonrisa "tras un tiempo en el que me veía constantemente en los medios, ahora me gusta estar un poco alejado. Me veo bien, que es lo más importante", concedía.
El acuerdo firmado ayer no significa que esté pensando en colgar los guantes, al menos de momento. "Sé que no soy inmortal, pero todavía hay que pelear y mucho, tengo fuerza para rato".