Fútbol

Estreno

"El Chiringuito" desvela la fecha de la inauguración del nuevo Santiago Bernabéu

Se cumplen cuatro años desde que se iniciasen las obras del templo madridista y en octubre ya estarán acabadas

Nuevo estadio Santiago Bernabéu
Nuevo estadio Santiago Bernabéu Real Madrid

El Real Madrid lucirá nuevo estadio a partir de octubre este 2023, justamente cundo se cumplen 4 años desde que comenzasen las obras del Santiago Bernabéu. El presentador de "El Chiringuito", Josep Pedrerol, desveló algunos detalles sobre las obras del Bernabéu. "La fecha prevista para la fiesta de inauguración del Santiago Bernabéu es el 23 de diciembre. En el mes de agosto, habrá que confirmar que se cumplen los plazos establecidos. En octubre el estadio estará construido al 100%", informó. Tal y como informamos en febrero, ya finalizó la instalación de uno de los elementos fundamentales que permitirán la explotación comercial del estadio los 365 días del año: el techo retráctil. La nueva cubierta retráctil será capaz de cerrarse y abrirse en una operación que será́ totalmente automática y durará aproximadamente 15 minutos para el guiado y 20 minutos para el inflado completo, tal y como informa la web de seguimientos de la obras nuevoestadiobernabeu.com. La nueva cubierta se ha basado en el concepto de celdas infladas de membrana asociadas a una tecnología de guiado que permita la apertura y cierre de la misma la cual se replegará desde la mitad en ambos sentidos en dirección norte-sur, deslizándose a través de unos rieles previstos bajo la parte longitudinal de la cubierta fija.

Por otra parte, la nueva grada abatible permitirá una conexión interior que hará que el tránsito de mercancía entre el nuevo parking y el terrero de juego sea posible. La conexión parking-túnel-grada abatible-terreno de juego se asegura mediante esta actuación en la cual la grada neumática se abrirá y cerrará en escasos minutos. Pero hay más novedades: cada bandeja de césped híbrido tarda unos 60 minutos en llegar a su posición correspondiente. La operación se realizará durante la noche para poder acelerar la instalación del siguiente evento.

El toque de oro se lo dará su fachada, la cual presentará una imagen envolvente y vanguardista gracias a una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes.