Fútbol

Fútbol

Cara a cara: ¿Ha tirado el Madrid la Liga?

Cara a cara: ¿Ha tirado el Madrid la Liga?
Cara a cara: ¿Ha tirado el Madrid la Liga?larazon

No: never, never, never; por Alfredo Duro

Nunca, Nunca, Nunca. Jamás, Quim. Jamás verás al madridismo arrojar la toalla y renegar de aquello que le ha convertido en el mejor equipo de la historia. Nadie esperaba este varapalo, pero tampoco esta derrota ni la situación actual plantean los agujeros de recuperación que hubo los primeros meses de temporada. Aún habiendo perdido de la forma más inesperada ante el Girona, este Real Madrid es otro equipo muy diferente. La derrota apunta más a un inexplicable exceso de confianza que a un problema futbolístico, y eso le lleva a jugar sin red hasta que termine la liga. Difícil, muy difícil, pero no imposible.

Modric, Vinicius Me gusta que saques pecho y te subas a ese carro lleno de ventajistas que ya habían vaticinado «algo así». Pero a mí no me engañas, Quim. Hace varias semanas que este equipo ha encontrado un once claramente titular en el que Modric, el Balón de Oro, había recuperado su mejor nivel y que tenía en Vinicius al jugador más desequilibrante de nuestra liga. Sin ellos en el campo, Solari perdió la inspiración y el equipo la frescura. Así de simple. Suficiente prueba para no volver a cometer el mismo error y asegurar los partidos que faltan.

Barça plomizo ¿Cómo se va a rendir el Madrid viendo esta versión vulgar y plomiza en la que se ha convertido el Barcelona? Con o sin Messi, el de Valverde es un equipo destinado a perder partidos y... muchos puntos. Perderá en Sevilla y en el Santiago Bernabéu, no ganará después al Betis ni tampoco al Atlético de Madrid en el Camp Nou. Ahí tienes diez puntos, Quim. Y sabes que no serán los únicos. Hay liga.

Sí: SE ACABÓ EL CUENTO; por Quim Doménech

Cuando más felices os las prometíais, Alfredo. No se puede ir de sobrado en la vida. Una buena racha te confundió y de repente te volviste a ilusionar con la Liga. Pero aquí tienes un buen baño de realidad. Adiós al título y al triplete que ya soñabais. Se acabó el cuento, este Madrid tira otra vez la Liga. Y ahora duele más, porque de repente os habíais ilusionado, pensabais que seríais capaces de remontar y de seguir el ritmo del Barça. No se puede pecar de soberbia, porque los demás también juegan y el culé Eusebio se encargó de demostrarlo.

Agradece a Solari Con una semana limpia por delante, a Solari le dio un ataque de entrenador y decidió rotar a los mejores. Sentó a Modric, Bale, Vinicius... y el Girona le pintó la cara. No se puede subestimar al rival ni a esta competición. Sólo habéis ganado dos de las últimas diez ligas y eso no es casualidad. Aunque no lo creas, habéis pecado de confianza y se os va el primer título de la temporada. Me hace mucha gracia que digas que no volverá a pasar. ¡Más os vale! Si estáis a 10 puntos y sois terceros en la clasificación. Como tengáis más pinchazos como este no os clasificáis ni para la próxima Champions.

Deja al Barça en paz Te daré un consejo, Duro. Pasa del Barça. Te has fijado demasiado en el juego del rival y resulta que el problema lo tienes en casa. Tú mismo lo reconoces, sin Modric no hay frescura ni ideas. Sigues sin hacer nada de autocrítica y de momento ya os tenéis que despedir de la Liga. Espera a que el Barça venga a jugar al Bernabéu antes de hablar tanto. No vaya a ser que en un par de semanas aún estés peor que ahora y vuelvas a quedar retratado.