Real Madrid

Real Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Zidane, Florentino: ¡Reaccionad!

No puede haber intocables, no hay que hacer siempre los mismos cambios y el club está en la obligación de reforzar la plantilla, lo quiera o no el entrenador

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidanelarazon

No puede haber intocables, no hay que hacer siempre los mismos cambios y el club está en la obligación de reforzar la plantilla, lo quiera o no el entrenador.

¡Cuánta razón tiene Kroos! El objetivo del Madrid ahora mismo es meterse en la próxima Champions. Así de simple. Y así de duro. Hasta ahora estaba bien vender ilusión. Decir que la Liga no estaba perdida, que el Madrid siempre vuelve, que el equipo levantaría la situación, que había que confiar. Pero se ha dado de bruces con la cruda realidad: en estos momentos tiene que optar a la cuarta plaza... y gracias.

Al banquillo

Y para conseguirlo, Zidane debe actuar urgentemente. ¡Basta de inmovilismo, Zizou! ¡Hay que hacer algo! No puede haber intocables en el equipo, como el lesionado Benzema. Ni hay que hacer siempre los mismos cambios. Es necesario intervenir antes del minuto 70 de los partidos. No pueden estar las sustituciones programadas. Si hay que sentar a Marcelo, se le sienta. Si hay que darle a Isco el peto de suplente, se le da. ¡Hasta Cristiano puede ir al banquillo! Nadie debe tener el puesto garantizado en el Madrid.

Errores

Morata se fue en verano y Zidane no quiso un sustituto, pero su marcha (y la de Mariano) fueron suplidas por Mayoral, un futbolista en el que el entrenador francés no cree. Error. También Zidane decidió la marcha de James. Otro error. ¡Qué golazo con el Bayern esta fin de semana! ¡Qué extraordinario golpeo de balón! El Madrid está echando muchísimo de menos su visión de juego, sus asistencias milimétricas, su exquisita pierna izquierda, su enorme calidad. ¡Y qué bien le vendría a Isco mirar al banquillo, ver al colombiano y sentir que tiene competencia! También le vendría fenomenal a Asensio, que ha bajado cuando la pasada temporada deslumbraba al mundo y se comía el césped cada vez que jugaba. ¿Qué le ha pasado?

Revolución

La gran pregunta ahora es: ¿Está Zidane dispuesto a hacer una revolución en el vestuario? ¿Tomará la decisión de apostar por los suplentes? ¿Pondrá a Ceballos, que vio la derrota ante el Villarreal desde la grada? ¿Jugará más Mayoral, al que quitó hasta en la Copa contra el Numancia para meter a Casemiro en el campo? ¿Dará más oportunidades a Theo para mandar un aviso a Marcelo, cada vez más despistado? Está claro que jugar siempre con la misma táctica y los mismos jugadores no le está dando resultado.

Hay que fichar

Y llega la hora de Florentino. El club tiene que estar por encima de cualquiera. Si fichar a Kepa ahora por 20 millones es una gran oportunidad, el Madrid no puede dudar: debe ficharle ya. Si Alexis Sánchez se pone a tiro, hay que traérselo ya. Si Aubameyang está dispuesto a ir al Madrid, hay que atarle ya. Zidane dice que no quiere a nadie. Lo repite una y otra vez. Pero su equipo necesita una reacción. Hacen falta refuerzos. Aire fresco. Y el club debe actuar. Si luego Zidane no quiere poner a los fichajes, que no les ponga. Por supuesto, es el míster el que debe decidir. Él manda en el vestuario y en el campo. Pero el club tiene la obligación de poner a su disposición la mejor plantilla posible y no puede estar hipotecado a las decisiones ni del francés ni de ningún entrenador. Así que no se puede seguir echando balones fuera. Se acabaron las buenas palabras. Llega el momento de reaccionar. Zidane, te toca. Y a ti, Florentino, también.