MENÚ
jueves 18 abril 2019
15:27
Actualizado

El VAR de El Chiringuito: ¿Debió ver Banega la roja por entrada a Joaquín?

  • El VAR de El Chiringuito: ¿Debió ver Banega la roja por entrada a Joaquín?

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2019. 03:18h

Comentada
Juanfe Sanz/Rafa Guerrero.  15/4/2019

ETIQUETAS

Sí: la entrada del jugador sevillista es a destiempo; por Juanfe Sanz

Es cierto que no es una entrada de una gran intensidad, pero Banega no va a por el balón, que le queda lejos, va a derribar a Joaquín, que está entrando en zona de peligro, sabiendo que llega tarde. Este último es el motivo principal por el que debería haber visto la tarjeta roja. No es una patada excesivamente fuerte, pero sí intencionada. El hecho de que sea una disputa hace al árbitro, el canario, Hernández Hernández mostrar la amarilla y no la roja.

Sí: pero el delantero sí debió ver la amarilla; por Rafa Guerrero

El jugador sevillista, al verse superado por su rival, le propina una patada en la pierna, no estando el balón a distancia de ser jugado, ya que el bético se había ido con el control del mismo. El árbitro le mostró solo la amarilla. Error. Para mí, era roja directa. El partido estaba en un momento determinante y los locales debieron quedarse con diez jugadores por la expulsión del centrocampista argentino.

El VAR de El Chiringuito: ¿Debió ver Banega la roja por entrada a Joaquín?

¿Estuvo bien el árbitro en el Valladolid-Getafe?

Sí: Munuera Montero acertó en todo; por Juanfe Sanz

Expulsó de manera acertada por doble amarilla a Olivera, especialmente por el manotazo. Y sancionó dos penaltis claros: el primero de Djené por mano, cuando se hizo grande y ocupó el espacio por donde pasaba el balón. Y pitó también de manera acertada el penalti de Óscar Plano en el último minuto: el jugador del Valladolid intenta despejar una pelota, pero llega tarde y Hugo Duro se adelanta para ser quien toca el balón. Plano a quien golpea es a Duro.

No: lo de Djené nunca es pena máxima; por Rafa Guerrero

El colegiado acertó en las otras dos acciones polémicas en un partido muy complicado como el que se disputó en el José Zorrilla con dos equipos implicados directamente en la lucha por evitar el descenso. Pero, a mi juicio, se equivoca en el penalti a Djené porque el balón viene de un despeje de un compañero de equipo, sale a gran velocidad y le golpea en el brazo derecho sin darle tiempo suficiente para que lo aparte. Y el balón no iba a portería.

El VAR de El Chiringuito: ¿Debió ver Banega la roja por entrada a Joaquín?
¿Acertó el VAR en el Athletic-Rayo?

Sí: la jugada no la vio Martínez Munuera; por Juanfe Sanz

El VAR estuvo perfecto al decir al árbitro Martínez Munuera que fuera al monitor a ver el penalti que hizo Medrán sobre Raúl García, ya que lo empuja sin posibilidad de llegar al balón. Y acertó al intervenir en el penalti que no existió de Abdulaye sobre Williams. El defensa del Rayo se tira al suelo y en ningún momento toca al delantero del Athletic, que se deja caer. La expulsión de Advíncula era clara por doble amarilla. El VAR acertó.

Sí: el VAR estuvo impecable. Así sí; por Rafa Guerrero

El primer penalti es claro y el VAR invita a visitar el monitor al colegiado del encuentro en San Mamés, que lo refrenda. Impecables. En el segundo penalti, el VAR vuelve a intervenir con acierto al corregir la decisión errónea del colegiado, que había decretado una pena máxima que no era. Y la expulsión de Advíncula por dos amarillas claras en tres minutos es justa. Intachable la actuación del VAR.

Últimas noticias