Cargando...

Real Madrid

Hola al Madrid del siglo XXII, por José Luis Sánchez

Hola al Madrid del siglo XXII, por José Luis Sánchez larazon

En 1944, Don Santiago Bernabéu colocó al Real Madrid en la vanguardia del fútbol al poner la primera piedra del coliseo que años más tarde reconocería su legado bautizando Chamartín con su nombre. Aquel visionario aseguró el futuro del club hasta finales del siglo XX. La Asamblea de septiembre de 2018 no fue una más, Florentino Pérez logró dar el paso definitivo para asegurar la viabilidad de la entidad y entrar de lleno en la carrera del futuro. La aprobación del nuevo estadio supone poder competir con clubes estados, con jeques de bolsillo roto o con inversores del lejano Oriente. Se aprobó por abrumadora mayoría. La Asamblea gritó «Hola Nuevo Bernabéu» sin apenas oposición. Para los recelosos, el presidente les lanzó un mensaje: «Si fuera por algunos estaríamos jugando aún en O’Donnell o Ciudad Lineal». La estabilidad social, institucional y deportiva posibilita una apuesta valiente.

Pensar en grande

El socio debe pensar en grande, como lo hizo Bernabéu, como lo ha hecho Florentino. El retorno económico está asegurado, la marca Real Madrid está en plena expansión. Más de 100 millones de ingresos anuales con la reforma, unas condiciones económicas favorables, sustentando en una gestión sin estridencias.

40 títulos

Aprovechó el marco para defender los intereses del equipo en mitad de la batalla entre Liga y Federación: «No vamos a ir a jugar a Estados Unidos». Sainetes, no gracias.

Son cuarenta los títulos en la «era Florentino» entre fútbol y baloncesto. Una gestión intachable con un desgaste doloroso en lo personal: «Por sacar a los violentes, no sé cuántas veces pintaron mi casa y hasta la tumba de mi mujer». Un alto precio, que el madridismo y la asamblea agradecieron. El Real Madrid del siglo XXII está en marcha.