Real Madrid

Real Madrid

«Juntos somos más fuertes»

Percibí la ilusión de Florentino Pérez nada más saludarle
Percibí la ilusión de Florentino Pérez nada más saludarlelarazon

El salón del AC Hotel de Alcalá estaba a reventar. Se veía al madridismo orgulloso tras ver cómo el equipo le está dando la vuelta a una difícil situación. Y de repente, el éxtasis. 500 personas, banderas blancas al aire, cantando el himno de la Décima a la entrada del presidente, Florentino Pérez, acompañado del vicepresidente Eduardo Fernández de Blas y los jugadores Pepe, Nacho y Keylor. Era el 28º aniversario de la peña Ramón Mendoza y había que celebrarlo a lo grande. Efigenio Albadalejo, su presidente, se supera cada año: locura absoluta.

Tres generaciones

El hijo de Mendoza, Lorenzo Sanz y Florentino. Tres generaciones de presidentes del Madrid allí reunidas. Madridismo con pedigrí. «Florentino y yo perdimos el tiempo diez años, pero ahora nuestra relación es fantástica», me comentaba Sanz, que tenía clara una cosa: «Vamos a ganar la Undécima». Florentino subrayó: «Nuestra fortaleza es la unidad ante elementos externos e internos, aunque son muy poquitos, que atacan al Madrid. No se pueden apoderar del club ni los violentos ni los extremistas».

Mensaje de unidad

Aunque Nacho, alcalaíno, se llevó grandes aplausos, Pepe recibió la mayor ovación tras la del presidente. El central, muy querido por la afición y habitual en muchos actos con peñas, lanzó un mensaje que era puro madridismo: «Es un sueño levantarse cada día y tener puesta esta camiseta». Además, pidió unidad, algo en lo que coincidieron todos los asistentes: «Juntos somos más fuertes».

«La gente nos ayuda»

Nacho aseguró que el equipo, «unido», iba a «darlo todo para ganar la Undécima. Ojalá sea éste el año», mientras que Keylor Navas sacó una sonrisa a todos al decir que «estar en contacto con las peñas, con la gente, nos ayuda a ser conscientes de por quién peleamos y todo lo que hay detrás cuando salimos a la cancha». Pero para sonrisa, la que se le puso a él después. Se sorteaban una camiseta de cada jugador y otra más de Modric, y la suya le tocó a un niño... ¡que ya llevaba puesta la camiseta de Keylor! Le hizo mucha ilusión. Es uno de los mejores de la temporada blanca.

«¿Dónde está la MSN?»

En el acto pude comprobar la ilusión del madridismo en este final de temporada... y el éxito de mi hit en «El Chiringuito»: «¿Dónde está la MSN?». ¡La gente me lo canta por la calle!