Ciclismo

París

Contador: «Iré al ataque en los Alpes»

Alberto Contador (Saxo Tinkoff) considera que "el Tour está muy difícil, pero no imposible", y asegura que sigue con la misma idea en la cabeza de "intentar ganar". "Las diferencias son altísimas y Froome está extraordinario, impresionante.Iremos día a día y espero mejorar. Habrá tácticas y veremos qué pasa. El Tour está dificilísimo, pero termina en París", señaló Alberto Contador al termino de la etapa de hoy en Tours.

Contador no se da por vencido y aseguró que irá "al ataque"en los Alpes. "Hay que probar, he venido vengo con la aspiración de ganar y eso lo que tengo en la cabeza. Está muy difícil, pero imposible no hay nada", concluyó.

Riis: «Vamos a aislar a Froome y derrocarle»

Por su parte, el danés Bjarne Riis, manager general del Saxo Tinkoff, fue más allá en la estrategia para tal fin y asegura que Alberto Contador y su equipo tratará de "aislar y derrocar"en las próximas etapas al británico Chris Froome, actual líder del Tour de Francia. "Vamos a aislar Froome y ver qué pasa", señaló a Cycling Weekly el responsable del equipo danés, que aún confía en el ciclista español para intentar dar un golpe de mano en el Tour, a pesar de que se encuentra en la general cuarto a 3.54 minutos de Froome.

Aunque Contador perdió 2.15 en la cronometrada de Mont Saint Michel y 1.45 en la primera etapa pirenaica, Riis no tira la toalla. "Estoy contento con la carrera de Alberto. Hizo una buena crono y el resultado no estuvo mal. Está claro que Froome es más fuerte en este momento.", señaló.

El técnico danés también espera lo mejor de su equipo para tratar de asaltar el liderato de Froome. "El equipo Sky no es tan fuerte como el nuestro y no nos vamos a dar por vencidos. Haremos nuestros planes e iremos a por todas", concluyó.