Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético de siempre (0-1)

Los béticos, que mostraron una gran mejoría, aunque sumaron su quinto partido sin ganar en Liga, controlaron el juego, aunque se toparon con el férreo sistema del equipo de Diego Simeone

Saúl Ñíguez celebra su gol marcado ante el Betis. Efe
Saúl Ñíguez celebra su gol marcado ante el Betis. Efelarazon

Los béticos, que mostraron una gran mejoría, aunque sumaron su quinto partido sin ganar en Liga, controlaron el juego, aunque se toparon con el férreo sistema del equipo de Diego Simeone

El Atlético recupera poco a poco la identidad que le llevó a discutir con el Barcelona y el Real Madrid quién es el mejor equipo de España. Del Betis fueron la pelota, el juego y hasta las ocasiones, aunque no muchas. Y cuando llegaron siempre estaba preparado Oblak para sacar una mano, como hizo con un disparo de Tello cuando más apretaba el Betis en la segunda mitad.

Vrsaljko

La posición de lateral derecho ha sido un problema para el Atlético desde que comenzó la temporada. El mejor momento de Juanfran parece haber pasado, Vrsaljko no convence a Simeone y por allí han pasado Giménez y Thomas para completar el once en alguna ocasión. El croata está destinado a abandonar el equipo en el mercado de invierno, cuando el Atlético puede volver a fichar. Pero ayer fue titular ante el Betis y de sus pies nació el único gol del encuentro. Fue una jugada simple en tres fases.Godín lanzó un pelotazo hacia el costado derecho, Vrsaljko controló y Saúl empujó la pelota en el segundo palo después de lanzarse al suelo para alcanzar una pelota a la que no había llegado Gameiro.

Siempre Saúl

La ausencia de Griezmann obligaba al Atlético a buscar alternativas para el gol. Jugó Gameiro y después Torres, porque el Cholo se ha convencido en los últimos partidos de que todo es más sencillo cuando tiene una referencia arriba. Y el puesto del francés fue para Correa. Pero el gol no llegó de ninguno de los tres delanteros. El gol fue de Saúl, algo habitual ya para el centrocampista rojiblanco, acostumbrado a marcar goles decisivos. Suyo también había sido el gol que mantuvo la esperanza rojiblanca de clasificarse para la siguiente fase de la Champions el pasado martes en Londres contra el Chelsea.

Seis defensas

Quique Setién ha discutido en ocasiones el gusto futbolístico de Simeone, aunque en la última semana intentó suavizar su opinión. No le gusta al entrenador bético el excesivo celo defensivo del argentino. Para darle la razón, el Cholo acabó con seis defensas sobre el césped. Primero hizo entrar a Giménez por Correa. El uruguayo se situó como lateral derecho, con Vrsaljko por delante. Cuando Lucas sustituyó a Thomas la única preocupación del Cholo ya era defender.

Invicto

El Atlético es el único equipo junto al Barcelona que aún no ha sido derrotado en el campeonato. Nueve victorias y seis empates en quince partidos. «Defensivamente es de los mejores equipos del mundo», reconocía Setién después del encuentro. Sólo así se explica que ganara un encuentro en el que su porcentaje de posesión no alcanzó el 24 por ciento. El Atlético que quiere el Cholo.

- Ficha técnica:

0 - Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88); Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl; Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).

Gol: 0-1, M.30: Saúl Ñíguez.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Boudebouz (m.1), Guardado (m.43), Mandi (m.79) y Sergio León (m.96), y a los visitantes Correa (m.14), Godín (m.51) y Filipe Luis (m.59).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores, entre ellos unos 200 atléticos. Césped en perfecto estado.