MENÚ
martes 23 julio 2019
04:03
Actualizado

Lo que le queda al Barcelona por ganar

Tras conquistar LaLiga, el Barcelona afronta las semifinales de la Champions, ronda que no alcanzaba desde 2015, más liberado. Para la final de la Copa del Rey contra el Valencia todavía queda tiempo (25 mayo)

  • El Barcelona, celebrando su último triplete
    El Barcelona, celebrando su último triplete

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 22:01h

Comentada
26/4/2019

Tan cerca... Tan lejos. Cuatro partidos son los que separan al Barcelona de volver a lograr un triplete histórico: Liga, Copa y Champions (o Copa de Europa). No son tantos los equipos que lo han conseguido a lo largo de la historia: lo hizo el Celtic de Glasgow (1967), el Ajax de Cruyff (1972), el PSV (1988), el Manchester United (1999), el Inter de Mourinho (2010), el Bayern de Múnich (2013) y el Barcelona en dos ocasiones: en 2009, con Guardiola; y en 2015, con Luis Enrique. Ernesto Valverde se puede unir a ese selecto club, pero el camino, aunque es corto, es complicado. LaLiga la ha conquistado con mucho trabajo, pero sin discusión, con una buena ventaja sobre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y la ha solventado antes de afrontar las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool. El único «borrón» en los dos años del «Txingurri» al frente del Barça fue contra la Roma en Europa el año pasado, y no por perder, sino por la manera en la que sucedió: después de haber vencido 4-1 en la ida y siendo objetivamente un equipo mejor que el rival. Pero el fútbol tiene estas cosas y la maldición de cuartos la han superado con nota este curso, derrotando al Manchester United con claridad.

El Liverpool será un rival más exigente, con un estilo de juego muy peligroso para el Barcelona, porque mete mucha intensidad a los partidos, castiga como nadie las pérdidas y tiene un tridente ofensivo letal. Al haber ganado LaLiga ya, Valverde podrá rotar a su plantilla entre la ida y la vuelta contra el conjunto «red». Si superar ese obstáculo, cerrará la temporada con dos finales: el 26 de mayo, en el Benito Villamarín contra el Valencia busca la quinta Copa del Rey consecutiva. El equipo de Marcelino ha solventado todas sus dudas y está lanzado en este último tramo del año futbolístico, peleando por entrar en puestos de Liga de Campeones. Una semana después (1 de junio) la gran final de la Champions espera en el Wanda. Allí estarán el Ajax o el Tottenham contra el vencedor del Barcelona-Liverpool.

Últimas noticias