Deportes

Así se fraguó el acuerdo Barça-Madrid para el clásico

Ambos clubes han acordado el 18-D antes que la primera semana de diciembre

Barcelona y Real Madrid están de acuerdo en algo. Ambos clubes han negociado la fecha del clásico a través de las más altas estancias de ambas entidades y han llegado a un acuerdo: el 18 de diciembre es la fecha ideal, según ha asegurado «Jugones» de LaSexta.

Publicidad

Los clubes estaban de acuerdo en la decisión del aplazamiento y ahora queda pendiente de que el Comité de Competición ratifique la propuesta realizada por parte de Barça y Real Madrid. La decisión se hará oficial como muy tarde en la mañana del próximo lunes. La fecha elegida supone que las propuestas del presidente de LaLiga, Javier Tebas, hayan sido descartadas y que haya triunfado la postura de los clubes y de la Real Federación Española de Fútbol.

Los dos grandes del fútbol español empezaron asumiendo la propuesta de aplazamiento realizada por Javier Tebas y que contó con el respaldo inicial del Gobierno, aunque en la mañana de hoy el ministro Marlaska se descolgara asegurando que el Clásico se podía jugar el día 26. Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos también eran partidarios del aplazamiento. Se empezaron a manejar fechas. Que si la primera semana de diciembre, que si el sábado 7 lo que supondría mover otros partidos y que si el miércoles 18 coincidiendo con las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Finalmente ha terminado triunfando entre los clubes esta última opción. La decisión final está en manos del Comité de Competición, pero todo apunta a que el clásico se disputará en el Camp Nou el próximo miércoles 18 de diciembre.