MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
22:31
Actualizado

El Barcelona ficha a Griezmann y le blinda con una estratosférica cláusula de 800 millones

El jugador francés firma hasta el 30 de junio de 2024 tras pagar su cláusula de 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

  • Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del FC Barcelona
    Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2019. 22:23h

Comentada
Domingo García 12/7/2019

El Barcelona ha anunciado hoy el fichaje del jugador Antoine Griezmann, tal y como ha comunidado oficialmente el club azulgrana tras pagar su cláusula de 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

El jugador firmará un contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una estratosférica cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Esta mañana los abogados del delantero francés depositaron en la sede de la Liga los 120 millones de su cláusula de rescisión para desvincularse del club rojiblanco.

El verano pasado, cuando todo hacía indicar que firmaría por el club azulgrana, el francés anunció a través de un documental emitido en televisión su decisión de continuar en el Atlético.

El club madrileño hizo un esfuerzo para renovarle con una ficha del nivel de las grandes estrellas mundiales y aumentó su cláusula de rescisión a 200 millones. Un esfuerzo enfocado a ganar la Liga de Campeones, que disputaba su final en el Metropolitano.

No hubo premio al sacrificio del club, que cayó en octavos de final ante la Juventus. La cláusula del francés se reducía a 120 millones el 1 de julio, pero diversos problemas han hecho que el Barcelona retrasara el depósito de esa cantidad en la sede de la Liga. Han sido los abogados del jugador los que han abonado la cláusula para liberarlo de su contrato con el Atlético.

La intención del Barcelona es presentarlo este fin de semana y que Griezmann empiece a entrenar este mismo lunes con el resto de sus compañeros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs