Deportes

El Borussia Dortmund ficha a Paco Alcácer hasta 2023

Tras su espectacular comienzo de temporada, el conjunto aurinegro no dudó en hacer efectivo cuanto antes la posibilidad de hacer su fichaje definitivo

El Borussia Dortmund alemán decidió hacer uso este viernes la opción de compra sobre el español Paco Alcácer y fichó al delantero hasta el año hasta 2023, premiando así el buen hacer del valenciano en estos meses con los 'borusser'.

Publicidad

Alcácer, de 25 años, se encontraba en el Dortmund como cedido del FC Barcelona. Sin embargo, tras su espectacular comienzo de temporada, el conjunto aurinegro no dudó en hacer efectivo cuanto antes la posibilidad de hacer su fichaje definitivo.

El delantero español anotó nueve goles en ocho partidos desde que llegó al campeón de Europa en esta temporada, con un notable promedio de un tanto cada 44 minutos, e incluso fue llamado por Luis Enrique para volver más de dos años después a la selección.

"Hemos informado al FC Barcelona de que haremos uso de la opción de compra", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, en un comunicado. "Es un verdadero goleador y ha mostrado un gran fútbol que ya nos ha ayudado a ganar importantes partidos", añadió.

El Dortmund no informó sobre el montante del fichaje, aunque según la revista 'Kicker', pagará 21 millones de euros al club azulgrana, que se sumarán a los dos millones que ya fueron desembolsados por la cesión. Además, podrían agregarse otros cinco millones adicionales en función del rendimiento.

Publicidad

"Esto muy feliz en Dortmund y en este equipo maravilloso. Venir al Borussia Dortmund ha sido la decisión correcta para mí. Lo daré todo para agradecer esta confianza con goles y un buen rendimiento", aseguró el valenciano.

Paco Alcácer anotó el gol del triunfo del equipo de Lucien Favre por 3-2 sobre el Bayern Múnich antes del parón por los partidos internacionales y que permitió que su equipo se afianzase en el liderato de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach.

Publicidad