Deportes

Así va a ser la seguridad del Real Madrid en el clásico del 26 de octubre

El Real Madrid no quiere que el Clásico del 26 de octubre contra el Barcelona se dispute en el Bernabéu y va a alegar que eso es alterar la competición. Pero tampoco está dispuesto a que tanto el transporte o la seguridad en Barcelona y durante el partido transcurran sin las medidas de seguridad adecuadas.

Publicidad

Por si acaso, según ha asegurado LaSexta, en el club blanco están pensando cambiar algunos procedimientos de seguridad.

El primer equipo va a viajar el viernes para dormir en Barcelona y así tener tiempo para descansar ya que el encuentro se juega a una hora extraña, a las 13:00 horas y no da tiempo a viajar en el mismo día.

Normalmente, el club suele escoger para su estancia en Barcelona un hotel céntrico, a menos de un kilómetro del Camp Nou porque eso es muy cómodo, pero si el partido se disputa y si los ánimos en la ciudad catalana siguen tan encendidos como ahora, el plan es cambiar de hotel y escoger uno no tan céntrico para evitar que se produzcan molestias por la noche y también por motivos de seguridad.

Como sucede en otras ocasiones, el Real Madrid no va a utilizar su autobús habitual, uno donde se ve con claridad que está transportando a los futbolistas del equipo blanco. Va a utilizar uno más discreto.

Publicidad

Desde el club, además, tienen muy claro que hay que reforzar las medidas de seguridad. Si cuando viaja a Barcelona ya toma sus precauciones, en esta ocasión, eso se va a multiplicar para, si se disputa el choque, evitar cualquier incidente.

Días antes del encuentro, si es que se disputa, se producirá una reunión entre clubes y las fuerzas de seguridad para planear la manera de actuar y permitir que el partido se dispute con toda la seguridad para todo el mundo.

Publicidad