Fútbol

Madrid

El Chiringuito de Pedrerol: Esto es un equipo

El Chiringuito de Pedrerol: Esto es un equipo
El Chiringuito de Pedrerol: Esto es un equipolarazon

No hace mucho que Ancelotti reconocía graves problemas en su equipo. Tras perder la Supercopa y caer en Anoeta y en el derbi de Liga, el italiano repetía una rueda de prensa tras otra que buscaba soluciones para recomponer a un grupo que, pocos meses antes, había ganado la Décima. Y decía que lo acabaría consiguiendo. Después de la exhibición ante el Athletic para lograr la sexta victoria consecutiva, parece que Carletto lo está haciendo de nuevo. Este Madrid es otra cosa. Ahora sí está cumpliendo con lo que se espera de él. Ahora sí sale con tensión desde el minuto uno. Ahora sí juega con once Cristianos.

Sin palabras con Cristiano

Lo del portugués me deja sin palabras. Otro hat-trick ayer. No hay forma de describir lo que está haciendo. Va a batir todos los récords goleadores del fútbol y del Madrid. Es insaciable y contagia a los demás. Y su socio Benzema volvió a reivindicarse en un Bernabéu que le pitó hace poco. Ha tenido su semana grande tras cambiar el partido ante el Ludogorets. Y, además de dar goles, ahora también los marca. Que Cristiano le busque en el campo no es casualidad: es su perfecta pareja de baile, su cómplice, su mejor complemento. Y otro que alzó la voz ayer fue Bale. Con caños, con asistencias, con mucho fútbol. Discutido tras una gran pretemporada, está tardando en encontrar su posición, pero su calidad es asombrosa y va a terminar abriéndose camino.

James se gana a todos

En el centro del campo, Toni Kroos aporta solvencia, eficacia alemana, saber estar. Va a conseguir en muy poco tiempo que nadie se acuerde de Xabi Alonso. James, que volvió a meterse al Bernabéu en el bolsillo con su garra y su entrega, tiene talento de sobra pero además es uno de los más sacrificados del equipo. Y Modric está siendo menos efectista y más efectivo, cambiando brillantez personal por el bien general. Pero sigue teniendo ese pie derecho descomunal, el que ayer puso un balón teledirigido a la cabeza de Benzema para el 2-0. El medio campo funciona a toda máquina.

Problemas solucionados

Y en defensa, donde estaban los problemas más graves, el equipo se ha entonado. Juegan más juntos. Más solidarios. Ramos es indiscituble, el mejor central del mundo, y Pepe está a su mejor nivel. Le veo sobradísimo. Los laterales carburan: Marcelo ya no sólo hace las coreografías del vestuario y también se ha entonado en el campo. Y Carvajal tiene una madurez sorprendente. Además, el 1-0 nació en un robo suyo... ¡en área del Athletic! Una jugada que escenifica que el Madrid, además de talento, tiene espíritu de sacrificio. Siempre tarda en arrancar, pero Ancelotti está volviendo a encajar las piezas. Como el año pasado. Lo está logrando de nuevo. Esto es un equipo.