Deportes

El plan de Zidane tras la victoria contra el Galatasaray

El Real Madrid ganó al Galatasaray, lo que tiene que ser un punto de partido para una nueva manera de afrontar la temporadas. Hay varias claves que definen al Real Madrid que ya es segundo en Champions:

Publicidad

Valverde. Es sin duda la aparición más importante en este equipo y el que va a medir si Zidane está dispuesto a hacer cambios o no en la jerarquía y en el once. El uruguayo ha estado aprovechando las bajas de Modric o Kroos en el centro del campo, pero su insistencia, su capacidad para recorrer campo y que no tiene mal toque de balón empiezan a ser fundamentales en el equipo. "Tiene hambre", dijo de él Zidane nada más acabar el choque. Cuando se recupere Modric y lleguen los partidos importantes contra rivales de entidad es cuando se va a comprobar si la evolución o revolución que prometió Zidane es cierta o no.

Rodrygo: El entrenador francés aseguró que la situación de Rodrgygo en el club no va a cambiar. Es jugador de la primera plantilla, pero también puede disputar partidos con el Castilla. En los minutos que ha tenido esta temporada, contra Osasuna y titular frente al Galatasaray ha demostrado que es un jugador con muchas cualidades. Tiene claridad con la pelota en los pies, ofrece variantes y se muere en el trabajo defensivo. Zidane le eligió por delante de Vinicius en Champions, lo que es una decisión algo más que simbólica.

Courtois: Apareció por fin el portero que se estaba esperando. Tres paradas decisivas para afianzarse y para evitar problemas a un equipo que tiene lagunas defensivas importantes y que le cuesta corregir. Pero con un portero que demuestre su valor, eso duelo menos. Courtois aseguró que no ha dudado de sí mismo ni cuando las cosas le han ido mal y el Bernabéu le ha señalado como uno de los culpables de la irregularidad del equipo. En Estambul tuvo su primera gran actuación e hizo lo que se le pidió cuando llegó al Real Madrid: parar lo que otros no paran.

Conexión Benzema-Hazard: La frecuencia de pases que más se dio en Estambul fue entre Benzema y Hazard, que se pasaron el balón hasta en 13 ocasiones. Hazard y Marcelo también lo hicieron en 13 ocasiones. El belga empieza a aparecer, sobre todo cuando tiene espacio para correr. El gol de Kroos nace de una conexión entre Karim y él y esa jugada se repitió con frecuencia en la segunda mitad del partido, cuando más ocasiones hizo el conjunto blanco y pudo sentenciar. En el club esperaban que antes o después estos dos futbolistas conectaran. Si lo hacen, cambia todo el Real Madrid.

Publicidad