Champions League

Balón de Oro

El regreso del Cazador

La Razón
La RazónLa Razón

Ramón Calderón persiguió el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid en el verano de 2008, pero no llegó. En diciembre sí lo hizo Jan Klaas Huntelaar, y parte de los aficionados gritaron el nombre de «CR» en la presentación del holandés. «Es un jugador JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparado)», lo definió Calderón. «Meteré muchos goles», anunció el delantero. Logró 8 en los 20 partidos que disputó, 13 de ellos de titular. Todos en Liga, por un error de cálculo del club. Huntelaar había jugado la UEFA con el Ajax y Lass, que también llegó ese invierno, con el Portsmouth. Sólo podían inscribir a uno en la «Champions» y Juande Ramos apostó por el francés.

Seis meses después, en verano, ya con Florentino Pérez de presidente, llegó Cristiano por fin y se fue Huntelaar. «Recuerdo esa etapa con cariño, aunque fuera corta. Marcar un gol con esa camiseta es impresionante», dice el holandés en una entrevista en «uefa.com». «Aunque el partido contra mi ex equipo no será especial. Siempre lo doy todo», añadió ayer. «Ahora juego en el Schalke», continuó. Allí llegó después de haber pasado un año en el Milan. Ésta será su cuarta campaña en el conjunto alemán, y en la que más problemas ha tenido. En agosto se lesionó en una rodilla y hasta finales de enero no pudo volver. Desde su regreso, lleva dos goles en cinco partidos. En total son cuatro en siete apariciones en la Bundesliga, más uno en su única participación en Copa. En Europa no ha debutado aún. Su equipo le ha echado de menos, algo que no hizo, aunque fuera sin querer (¿o en broma?) en un encuentro de liga de 2012: pese a que fue protagonista marcando el gol del empate, sus compañeros se «olvidaron» de él y lo dejaron en el vestuario. Tuvo que pedir ayuda a la Policía para llegar a tiempo al avión.

«Es muy bueno y peligroso en todas las situaciones de ataque», definió ayer Ancelotti al goleador del Schalke, apodado «El Cazador». «La temporada de caza se ha abierto», afirmó Huntelaar cuando estaba a punto de regresar. Y quiere que el Real Madrid sea su gran presa.